El Clube de Regatas do Flamengo va por la Copa Intercontinental.
Aprovechando dos jugadas a balón parado, el cuadro brasileño derrotó 2-0 al Pyramids FC de Egipto en el Estadio Ahmad bin Ali de Rayán para adjudicarse la Copa Challenger y el pase a la Final del torneo frente al Paris Saint-Germain el miércoles.
Giorgian de Arrascaeta llegó a 20 asistencias en el año tras poner dos centros precisos para los remates de cabeza de Leo Pereira al 24’ y Danilo al 52’, suficientes para doblegar a un conjunto egipcio que tuvo la más clara antes de acabar el primer lapso con una jugada mano a mano que Agustín Rossi atajó ante el centro delantero Fiston Mayele.
En el complemento, hubo un penalti no marcado de Alex Sandro al empujar imprudentemente a Mahmoud Zalaka, quien también acusó un golpe del chileno Erick Pulgar dentro del área y recibió una amonestación, sumado a retirarse del campo de juego muy molesto con el cuerpo arbitral qatarí.
Flamengo buscará el segundo título de Copa Intercontinental en la historia, ya que en la primera versión de este torneo entre los campeones de América y Europa, los brasileños doblegaron al Liverpool en la edición de 1981.