André Jardine está feliz con la directiva del América por cerrar tres incorporaciones exprés tras las salidas de Álvaro Fidalgo, Allan Saint-Maximin y Rodrigo Aguirre.
El anterior sábado ya debutó con el equipo el brasileño Raphael Veiga y hoy se oficializaron los fichajes del volante Lima y el lateral izquierdo Thiago Espinosa, en la víspera del juego contra Olimpia en la vuelta de la primera ronda de la Concachampions.
“Me imagino que no ha de haber sido nada sencillo para nuestros directivos, aprovechar para felicitarlos por la velocidad de los movimientos, no fue nada fácil a partir de que se concretaron las salidas.
“Lo de Lima ya lo hablé, es un jugador que conozco bastante, es capaz de jugar en cualquier lugar de la media cancha y tiene este ADN del club que es tratar muy bien el balón, que raramente van a equivocarse, tienen muy buen criterio con la pelota”, mencionó.
Veiga ya está inscrito para el juego de mañana a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que Lima tiene algunas posibilidades, pero es más factible que esté disponible el sábado en el Clásico Nacional ante las Chivas.
Jardine reiteró la importancia que tiene para la institución el ganar la Concachampions.
América se siente blindado por la conformación del plantel, que le permite mantener la solidez incluso en caso de una lesión.
“Cuando ves el elenco y notas que tienes dos jugadores para cada posición te sientes tranquilo”, comentó Jardine.
El timonel destacó el futbol del Olimpia y en particular de Jorge Benguché, un delantero fuerte y con capacidad para retener el balón incluso pese a la marca de Ramón Juárez.
El zaguero Israel Reyes valoró el semestre que vive en lo deportivo, justo en año mundialista.
“Han sido años muy prósperos, se han hecho cosas importantes que agradezco mucho, momentos gloriosos y otros bajos que te permiten valorar.
No sólo es año mundialista, el hecho de estar en tu casa, pensar que tendrás a millones de mexicanos durante años motiva mucho, pero claro que quiero hacer con América algo único (ganar la Concacaf)”, expresó.