Fiel a su estilo, Toto Wolff no se quedó callado y le puso un alto a Helmut Marko ante la polémica que generó el rebase de Lando Norris a Andrea Kimi Antonelli.
En la penúltima vuelta del Gran Premio de Qatar, Norris rebasó a Kimi Antonelli y terminó cuarto, sumando dos puntos extras cuando parecía conformado terminar quinto.
Desde el punto de vista de Marko, asesor de Red Bull, el italiano de Mercedes dejó pasar al británico, tras una supuesta orden de su equipo.
“Fueron dos ocasiones en las que más o menos le hizo señas a Lando para que pasara. Fue tan obvio”, declaró Marko.
Wolff calificó la declaración de austriaco como “descerebrada y tonterías absolutas”.
“Bendito sea Helmut. Esto es una completa y absoluta tontería que me deja perplejo incluso al escucharlo.
Estamos luchando por el segundo puesto en el campeonato, que es importante para nosotros. Kimi está peleando por un potencial tercer puesto en la carrera”.
“Quiero decir, ¿qué tan descerebrado se puede ser para siquiera decir algo así?
Y me molesta, porque estoy molesto con la carrera en sí, por cómo salió.
Estoy molesto con el error del final. Estoy molesto con otros errores.
Y luego escuchar semejantes tonterías me deja perplejo”, sentenció Wolff.
Otro que también provocó el malestar del nacido en Viena fue Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera de Max Verstappen, quien también reaccionó ante la maniobra de Antonelli.
Tras la carrera, el jefe de Mercedes se mostró molesto por las actuaciones de sus pilotos. George Russell cruzó la meta en el puesto sexto.
Tras su cuarto puesto en Qatar, Norris sumó 12 unidades y se mantiene como líder en el Campeonato de Pilotos con 408 puntos, mientras que Max Verstappen ahora es segundo con 396 y Oscar Piastri 4 menos que el neerlandés.
Todo se definirá en el Gran Premio de Abu Dhabi y esos 2 puntos más que obtuvo Norris al ser cuarto podrían terminar siendo claves en su lucha con Verstappen.