¿Nunca perdonarán la “traición”?
El Atlético de Madrid comenzó con una votación entre sus socios para renovar a los integrantes a su Paseo de Leyendas, pero Hugo Sánchez quedó excluido.
La votación del Atlético será entre 200 ex futbolistas, donde no está el mexicano, y podrán dar su sufragio los 151 mil 831 socios y se realizará hasta el 5 de enero.
Cada uno tendrá que votar por cinco futbolistas, dando 5 puntos al primero y una unidad al último.
“Estos jugadores han sido seleccionados tras un análisis pormenorizado atendiendo a diversos motivos tales como mérito cualitativo, valores rojiblancos, reconocimiento y legado entre generaciones, momentos históricos protagonizados y comportamiento con nuestro club y afición”, detalla el comunicado oficial lanzado por el equipo.
“Estos jugadores han sido seleccionados tras un análisis pormenorizado atendiendo a diversos motivos tales como mérito cualitativo, valores rojiblancos, reconocimiento y legado entre generaciones, momentos históricos protagonizados y comportamiento con nuestro club y afición”.
Al final se revelarán los 20 elegidos con mayor puntuación.
También se eliminó el criterio de tener al menos 100 partidos con el club para ser elegido, abriendo así la puerta a Luis Suárez y Radamel Falcao.
“Hugol” pasó de Pumas a los Colchoneros en 1981, donde estuvo cuatro temporadas.
Sumó 162 partidos y 82 goles, además de ganar la Copa del Rey de 1985 y el primero de sus Pichichis en la campaña 1984-85.
Sin embargo, en verano de 1985 pasó al Real Madrid, el gran rival y “traición” que muchos aficionados no perdonan.
El ex jugador mexicano ya tenía su nombre en el Paseo de Leyendas, que son placas alrededor del Estadio Metropolitano, pero ha sido vandalizada, pisoteada, llenada de basura y hasta le han dejado excremento.
Una vez también los aficionados la quitaron y pusieron la de Falcao.
“En cuatro temporada tuve la oportunidad de conseguir sólo un título, que fue la Copa del Rey y un Pichichi a nivel individual, pero yo tenía hambre de triunfo, de ganar títulos y sabía que esos títulos con el Atlético de Madrid iba a ser muy difícil.
Así que di el paso de irme al Madrid porque quería conseguir los objetivos.
Espero que la gente lo entienda y si no lo entiende, pues ya lo entenderán cuando vivan su propia vida, consigan sus metas y objetivos que quieren para poder sentirse realizados”, dijo en su momento el mexicano.
“En cuatro temporada tuve la oportunidad de conseguir sólo un título, que fue la Copa del Rey y un Pichichi a nivel individual, pero yo tenía hambre de triunfo, de ganar títulos y sabía que esos títulos con el Atlético de Madrid iba a ser muy difícil.
Así que di el paso de irme al Madrid porque quería conseguir los objetivos.
Espero que la gente lo entienda y si no lo entiende, pues ya lo entenderán cuando vivan su propia vida, consigan sus metas y objetivos que quieren para poder sentirse realizados”.
Otro que quedó fuera es el portero belga Thibaut Courtois, que ganó La Liga (2013-14), Copa del Rey (2012-13), Europa League (2011-12) y Supercopa Europea (2012).
El arquero es hoy del Real Madrid, aunque no pasó directo entre clubes madrileños, sino fichó procedente del Chelsea para la temporada 2018-19.
Jugadores en activo con el club no podrán ser elegidos todavía.