La edición 198 del Derbi de Manchester echará lumbre.
El Manchester United necesita volver a ganar cuanto antes en la Premier League, pero recibe a un Manchester City que no piensa bajar el pie del acelerador en la pelea por el liderato con el Arsenal.
Los Red Devils vienen de ser eliminados con el escocés Darren Fletcher en el banquillo de Old Trafford por el Brighton en la tercera ronda de la FA Cup, por lo que Michael Carrick hace su debut como entrenador interino y solo tienen una victoria en sus últimos seis partidos de Liga.
Carrick se convertirá en el sexto técnico que enfrentará a Pep Guardiola en un Derbi desde que el español está en el banquillo del rival citadino.
“Tengo muchas ganas de tener éxito.
Es un trabajo importante y siempre lo es aquí ganar partidos y jugar bien”, dijo el ex jugador de los rojos.
Por su parte, los celestes salen como favoritos pese a que también no la pasan de todo bien en la Premier al empatar sus últimos tres partidos, aunque en las Copas se vieron sólidos al superar la tercera ronda de la FA Cup y tomar ventaja en la Semifinal de la Copa de la Liga.
Erling Haaland llega como el máximo goleador de la temporada con 20 tantos e históricamente le ha anotado ocho veces al conjunto rojo en su paso por el City, que se encuentra como sublíder de la Premier con 43 puntos.
El United suma 32 unidades y un triunfo lo pondría de nueva cuenta en la pelea por alcanzar los puestos europeos que ostentan el Liverpool y Brentford.