El voleibol femenil tricolor tendrá un escaparate para su desarrollo gracias a la Liga de Voleibol Profesional de México que fue presentada este martes y que contará con la participación inicial de seis equipos.
Jesús Perales, responsable de la disciplina en el País, destacó la importancia de tener un torneo en territorio nacional para detectar y desarrollar jugadores pues actualmente muchos de ellos juegan en ligas europeas, principalmente.
Al igual que la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá, invitada especial a la presentación de la Liga, el federativo instó a la iniciativa privada a sumarse al esfuerzo para tener cada vez más y mejores voleibolistas con calidad de exportación.
“Nuestro objetivo final será 16 equipos y estamos convencidos de que poco a poco se irán sumando nuevos actores, empresarios que buscarán crear una franquicia en su estado y que definitivamente harán que el voleibol siga creciendo.
Hoy comenzamos con la rama femenil y en octubre empezará la varonil también .
y eso permitir que la en un futuro la FIVB tenga el aval para México en ambas ramas”, expuso Perales.
Los equipos que conforman la temporada inaugural a iniciar a mediados de enero en sede por definir, son Coronelas de Durango; Club Deportivo Tapatías; Freseras Voleibol; Leonas Voleibol; Gigantes de Aguascalientes y Guerreras de Puebla.