® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

EN SUS MARCAS | “RECORDAD ES VOLVER A VIVIR” - Hoy quiero compartirles un escrito del Ing. Eduardo Moreno, quien nos comparte su experiencia de como el Fuego Olímpico que llegó a costas veracruzanas como inicio de los Juegos Olímpicos de México 68...

Hoy quiero compartirles un escrito del Ing. Eduardo Moreno, quien nos comparte su experiencia de como el Fuego Olímpico que llegó a costas veracruzanas como inicio de los Juegos Olímpicos de México 68...

EN SUS MARCAS | “RECORDAD ES VOLVER A VIVIR” - Hoy quiero compartirles un escrito del Ing. Eduardo Moreno, quien nos comparte su experiencia de como el Fuego Olímpico que llegó a costas veracruzanas como inicio de los Juegos Olímpicos de México 68...

EL FUEGO OLÍMPICO EN EL MUSEO DE VERACRUZ

Por: Rafael Belmonte Olivares/ NOTIVER

“RECORDAD ES VOLVER A VIVIR”

Hoy quiero compartirles un escrito del Ing. Eduardo Moreno, quien nos comparte su experiencia de como el Fuego Olímpico que llegó a costas veracruzanas como inicio de los Juegos Olímpicos de México 68.

He aquí su vivencia:

“Eduardo Moreno Loyo:
LA LLEGADA ACUATICA A VERACRUZ DEL FUEGO OLIMPICO DE MEXICO ‘68 AL MUSEO DE LA CIUDAD.

El pasado lunes la Alcaldesa Patricia Lobeira, hizo la presentación de la renovación y dignificación del Museo de la Ciudad de Veracruz, tanto en obra -ahora totalmente climatizado y con elevador- como una dinámica y moderna museo grafía, que muestra los hechos históricos, vividos en nuestra ciudad y puerto.

En el año de 1968 y con motivo de los XIX Juegos Olímpicos, Veracruz fue la puerta Olímpica de México, al recibir por mar el fuego olímpico encendido en Grecia, que por vez en la historia llegara a América y fuera conducido en la bahía por un relevo de 17 nadadores, culminando cuando el último de ellos - Eduardo Moreno Loyo, veracruzano y capitán del Equipo Mexicano, quien aparece en la gráfica del museo, pisó tierra firme de América continental.

El singular evento transmitido a todo el mundo, fue concebido y dirigido, por el Ing. Marciano Moreno Romero, cumplió con los altos protocolos de la Marina y del Comité Olímpico Internacional, proyectando positivamente a Veracruz ante el mundo.

De tal forma, que ya forma parte de las efemérides históricas de nuestra ciudad, Estado y México y siendo Eduardo Moreno Loyo, el único veracruzano vivo, plasmado en el museo de la ciudad, cuando se difundió el espíritu de la olimpiada mexicana:

“Ofrecemos y deseamos la amistad con todos los pueblos de la tierra”.

Hasta aquí el relato de Lalo Moreno para darnos a conocer que esta justa deportiva ya forma parte de la historia de Veracruz.

Nuestra ciudad, necesita ofrecer a los miles de visitantes que llegan en todo tiempo no solo actividades sociales, festivas, congresos y muchas más atractivos que les hagan tener una grata estancia en nuestro Puerto.

El Museo de la ciudad ahora forma parte de acervo histórico y turístico junto con San Juan de Ulúa, el Baluarte Santiago, el Acuario, el Carnaval y otros lugares más.

Gracias Lalo por compartir la apertura de este nuevo recinto para los veracruzanos y los turistas que nos visitan.

Estamos terminando el año, pero gracias a Dios seguimos ¡En sus marcas!