
Por: Mtro: Rafael Belmonte Olivares/ NOTIVER.
¿PORQUÉ NADAR EN INVIERNO?
“LA DIFERENCIA ENTRE LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE, ESTÁ EN LA DETERMINACIÓN DE CADA PERSONA” Anónimo.
Nuestros amigos de Zwemmen nos compartieron hace tiempo el siguiente artículo acerca de los beneficios que trae el nadar en tiempos de frío y norte.
Es una información muy útil que hacemos del conocimiento de nuestros lectores:
“El invierno es la temporada en que hace más frío y cuando más debemos de cuidarnos de las enfermedades respiratorias que podríamos contraer con actividades al aire libre.
Y como todos sabemos, no se puede adaptar el clima a nosotros, nosotros tenemos que adaptarnos a nuestra actividad.
La natación brinda muchos beneficios para la salud, además de desarrollar de forma continua, destrezas acuáticas y capacidades físicas-condicionales.
Por supuesto, también existen beneficios por practicar natación con clima frio, por ejemplo:
La baja temperatura ayuda a estimular las defensas del organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos en la sangre.
Con esto se aumentará la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades como la gripe, los resfriados o el asma.
Al permanecer en un ambiente frío las venas se contraen y se activa la circulación de la sangre, con ello se favorece la circulación sanguínea.
Se tonifica y revitaliza los músculos.
Al aumentar y favorecer la circulación sanguínea, también se produce una mejor oxigenación de los músculos, consiguiendo aumentar su tonificación.
La natación es una actividad que implica la locomoción completa del cuerpo, esto fortalece el sistema inmunológico y obliga al metabolismo a trabajar al máximo rendimiento, por lo que la práctica continua de la natación, trae como resultado que la baja de temperatura del clima invernal no afecte a nuestro organismo”.
Son muchas las ventajas que ofrece hacer natación en invierno.
Por ejemplo, y la más sencilla: lo haces bajo techo, por lo que no tienes que estar pasando frío que hay en la calle.
Afortunadamente ya hay en la zona conurbada albercas techadas y con calefacción que cuentan con las instalaciones para que puedas nadar en piscina cubierta.
Pueden practicarla desde HYPERLINK “http://blog.zwemmen.mx/cuales-son-los-mejores-estilos-de-nado-para-niños” \t “_blank” bebés hasta personas mayores, sin importar la edad.
Lo bueno es que no tienes que dejar de nadar en invierno y puedes seguir con tu entrenamiento.
Hacer natación en invierno es una recomendación que hacemos en AQUABEL; sabemos de la pereza que es ponerse a hacer deporte, y la época invernal con el frío que hace no ayuda mucho, pero te aseguro que una vez que lo haces costumbre es fácil.
Lo difícil es empezar.
Quien de verdad te va a agradecer que te tires a la alberca va a ser tu cuerpo..
Una vez que salgas del agua, te vas a sentir relajad@.
No lo dudes y haz deporte.
La natación, ahora en invierno, es muy recomendable.
Recuerda que en nuestras alberca contamos con clases de natación para bebés, niños y adultos.
Las albercas del Club Acuario de la zona conurbada ya reanudaron sus actividades para todos sus usuarios (desde bebés hasta adultos mayores), no esperes más es tiempo de reiniciar la práctica de las actividades acuáticas.
Les esperamos.
Ya estamos ¡EN SUS MARCAS!