® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

EN SUS MARCAS | 3 HÁBITOS DIARIOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO - “Algunas personas van de buenos a excelente profesionalmente, pero otros, como Bob Bowman entrenador del mayor medallista olímpico de la historia van de excelentes a grandes...

“Algunas personas van de buenos a excelente profesionalmente, pero otros, como Bob Bowman entrenador del mayor medallista olímpico de la historia van de excelentes a grandes. Bob en reciente conferencia donde hablaba de su libro...

3 hábitos diarios para alcanzar el éxito

Por: Maestro Rafael Belmonte Oivares/ Notiver

“TUS PROBABILIDADES DE ÉXITO AUMENTAN CADA VEZ QUE LO INTENTAS”

Hoy les comparto el artículo escrito por Carmine Gallo acerca de las recomendaciones de Bob Bowman entrenador de Michael Phelps.

“Algunas personas van de buenos a excelente profesionalmente, pero otros, como Bob Bowman entrenador del mayor medallista olímpico de la historia van de excelentes a grandes”.

Bob en reciente conferencia donde hablaba de su libro “The Golden Rules: 10 Steps to World-Class Excellence in Your Life and Work” -Las reglas de oro: 10 pasos para la excelencia de clase mundial en su vida y trabajo- expuso los tres hábitos diarios para alcanzar el éxito.

Hábito No. 1: Visión

La visión, según Bowman, es nadar un tiempo para ser lo suficientemente rápido como para ganar una medalla.

La estrategia de Bowman es ayudar a sus atletas para que se centran en el proceso, no el resultado.

No se puede controlar o predecir quién va a ganar una medalla en una prueba determinada, “pero si eres lo suficientemente rápido, el resultado va a salir por de sí mismo.

Las medallas son las recompensas tangibles, pero Bowman cree que, como líder este hábito diario dará lugar a la grandeza a largo plazo.

Hábito No. 2: Ensayo Mental

Visión y ensayo mental son las dos caras de la misma moneda.

“Debe programar su visión interna”. “Él está hablando de la visualización y nadie, en opinión de Bowman, lo hace mejor que Michael Phelps”.

Durante meses antes de una prueba Michael entra en un estado relajado. Mentalmente ensaya durante dos horas al día en la piscina. Él se ve ganador. El huele el aire, el sabor del agua, oye los sonidos, ve el reloj.

“Phelps toma de visualización un paso más allá”.

Él se ve desde el exterior, como espectador en las gradas. Se ve a sí mismo para superar los obstáculos, también. Por ejemplo: ¿qué haría si se caía más atrás en una prueba que pretendía ganar? Phelps practica todos los escenarios posibles.

Según Bowman el ensayo mental es una técnica bien establecida, demostrada para alcanzar el máximo rendimiento en casi todos los esfuerzos.

“El cerebro no puede distinguir entre algo que es imaginado y algo que es real.

El cree que todos nosotros, independientemente de nuestro campo, tenemos una fuerte creencia en lo que somos hoy y que nos gustaría estar mañana.

Cuando nos fijamos metas en los negocios, deportivos o de cualquier área profesional, hay una brecha entre donde estamos y donde queremos estar.

“La imagen mental más fuertemente arraigada es donde podrás conseguir algo realmente bueno en el ensayo mental”.
“Si te puedes formar una imagen mental fuerte y visualizarte a ti mismo haciéndolo, tu cerebro inmediatamente encontrará la forma de llegar hasta allí.

Hábito No. 3: Práctica

Una persona puede ser bendecida con talento en bruto (o una envergadura de dos metros como Michael Phelps), pero nadie puede alcanzar la excelencia sin poner horas y horas de práctica.

“Para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2004, Michael Phelps entrenó a los 365 días del año durante seis años”, Dice Bowman.

“Lo sé porque yo estuve con él. “Para Navidad, Año Nuevo y cumpleaños. Michael trabajó lo más duro que he visto a nadie el trabajo en cualquier empresa.

Un excelente rendimiento en cualquier campo puede ser engañoso. El público a menudo asume que el atleta tiene un talento natural, ya que hacen que parezca fácil. El maravilloso resultado de la práctica es que se ha programado literalmente su cerebro para un rendimiento máximo.

En el día del evento se puede despejar su mente y su cuerpo y confiar en que van a hacer lo que has practicado decenas de veces, cientos o en el caso de Phelps, miles de veces quizás.

Bowman no recibe muchas veces la gloria pública que hace su famoso atleta, pero no se equivoquen: no hay Michael Phelps sin Bob Bowman y sus hábitos diarios.

“Sin Bob no tengo ninguna oportunidad de alcanzar las marcas o ganar las medallas”, escribe Phelps en el prólogo al libro de Bowman.

La práctica de estos tres hábitos diarios puede que no te lleve o si a los Juegos Olímpicos, pero usted será más probable que eclipsarás a tu competencia en tu próxima competencia.

“NO TODO EL MUNDO QUE TRABAJA HA TENIDO ÉXITO, PERO TODO EL MUNDO QUE HA TENIDO ÉXITO HA TRABAJADO DURO”

¿Estás listo para ponerte En sus marcas?