El rompimiento en su primera oportunidad al servicio en todo el match fue el presagio de lo que vendría para la mexicana Renata Zarazúa, quien está noche quedó eliminada en segunda ronda del Torneo de Hobart tras caer 6-1, 6-2 ante Iva Jovic, en 73 minutos de acciones.
Renata sufrió el quiebre de su primer servicio en el partido, en el segundo game, y luego la estadounidenses, tercera favorita, le volvió a romper en el sexto juego, para finalmente perder la primera manga por 1-6.
El segundo set tuvo tónica parecida pues la estadounidenses aprovechó las inconsistencias y errores no forzados de su oponente y le rompió a la tricolor en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba con su servicio y luego nuevamente en el quinto para colocar los cartones 4-1 y así enfilarse al triunfo al agenciarse la segunda y definitiva manga por 6-2.
Renata y Jovic se habían encontrado dos veces hasta ahora con saldo de un triunfo para cada una.
La estadounidense se impuso en la primera ronda de Roland Garros de 2025, mientras que la mexicana en la Final del Torneo de Tyler (W100), en 2024, en el que Renata era primera cabeza de serie.
Ahora la marca queda 2-1 a favor de la jugadora de las barras y las estrellas.
Zarazúa ya no tendrá más ritmo competitivo de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que inicia el próximo lunes y al que la mejor exponente tricolor del deporte blanco femenil entro directo al cuadro principal.