BIEN CLARITO…
*María José Alcalá asegura que solo se reconoce a la FMAA de Israel Benítez
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
El Comité Olímpico Mexicano (COM) desconoce a René Valdés del Pardo y al llamado Mundo de Atletismo que se ostenta como la nueva Federación Mexicana de Atletismo (FMA), el organismo que dirige María José Alcalá Izguerra fue claro y contundente con este tema.
El 1 de agosto pasado, Mundo de Atletismo realizó una asamblea para designar a quien sería su nuevo presidente en sustitución de Antonio Lozano Pineda, quién fue desconocido por la World Athletics como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) meses atrás.
El propio René Váldes del Pardo fue inhabilitado para ocupar cargos federativos por Word Athletics, luego de que las autoridades mexicanas desconocieron la reelección de Lozano Pineda en 2014 y fuera sancionado junto con su Comité ejecutivo, del cual formaba parte Váldes.
Mundo de Atletismo tampoco es reconocida por las autoridades mexicanas, siendo hasta el momento la FMAA presidida por Israel Benítez, la que cumple con los requisitos para ser autorizada por las leyes del país.
“Nosotros en el tema de atletismo asistimos a una asamblea que era de la Federación Mexicana de Atletismo y vimos que no es la misma que aparece en la página web.
“Le solicitamos que nos dieran los documentos, platicamos con el presidente (René Váldes). Solicitamos a ellos que presentaran su carta de reconocimiento de acuerdo a la norma 29 de la Carta Olímpica, también de los estatutos del COM donde le pedíamos que nos dieran su reconocimiento por la Internacional”, explicó Alcalá Izguerra.
La dirigente informó que Mundo de Atletismo solicitó ser reconocida ante el Comité Olímpico Mexicano, pero no presentó la carta oficial de reconocimiento por parte de la Federación Internacional.
“En el tema de Mundo de Atletismo no presentaron documentos, ni siquiera su carta donde nos dicen que están reconocidos por la Federación Internacional, ni una ni otra”, reconoció la presidente del COM.