BIEN DIABLOS…
Sin la mitad de sus titulares, pero con un Hugo González que se creció en el Gigante de Acero, el bicampeón de la Liga MX derrotó 1-0 a Monterrey.
Gracias al gol de Helinho y un penal atajado por su guardameta al minuto 87’, el Toluca debutó con victoria en el Clausura 2026, pese a que Antonio Mohamed dejó fuera de la convocatoria a varias de sus figuras, luego de apenas una semana de pretemporada.
Los Diablos Rojos formaron con seis cambios respecto al equipo titular que hace un mes disputó en esa misma cancha el duelo de Semifinales del Apertura 2025, pero ni eso, ante un pobre rendimiento de Rayados, les quitó la inercia ganadora.
No estuvieron Vega, Paulinho, Marcel, Romero ni Gallardo, pero sí apareció un inspirado Helinho, que marcó el gol del triunfo en una jugada de contragolpe.
Al 56’, el volante brasileño recibió de Santiago Simón en el borde del área en sector derecho y de primera conectó un tiro de zurda que entró a segundo poste.
Toluca anotó en esa segunda parte en la que mejoró y atacó más luego de un primer tiempo en el que se mantuvo replegado, con mayor posesión de balón para Monterrey.
El conjunto local lo intentó con tiros de Sergio Canales y Anthony Martial que se fueron desviados, y con remates del propio español y de Fidel Ambriz que Hugo controló fácilmente.
Ya con la ventaja, el portero escarlata también contuvo un disparo de media distancia de Jorge Rodríguez.
Después, en los últimos instantes, le atajó a Canales un penal que habría significado el empate, lanzándose sobre su costado derecho.
El bicampeón, con todo y equipo “B”, estrenó su corona y dio el primer golpe de autoridad del año.