México ya tiene a sus primeros peloteros confirmados para el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Benjamín Gil, mánager del equipo tricolor, anunció que los outfielders Jarren Durán (Red Sox) y Randy Arozarena (Mariners) serán parte de la novena mexicana por segunda vez en su carrera para el torneo que se jugará del 5 al 17 de marzo del 2026.
Durán y Arozarena formaron parte del roster tricolor en el 2023, siendo Randy la figura del equipo al batear para .450, además de conseguir un vuelacercas y nueve carreras producidas en los seis juegos que disputó, mientras que Durán anotó dos carreras y robó dos bases con el combinado nacional en dicho certamen.
Gil y Rodrigo López, gerente general de la Selección, se encuentran en las reuniones invernales de las Grandes Ligas en Orlando, Florida luego de que se presentara la lista preliminar de 35 peloteros considerados para el Clásico Mundial, torneo en el que México dejó la vara muy alta en 2023 al llegar hasta Semifinales y quedarse con el tercer puesto de la competencia.
Para 2026, México quedó emparejado en el Grupo B que se llevará a cabo en su totalidad en el estadio de los Houston Astros y enfrentará a Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Italia.