Con doblete de Lucas Ocampos y otro tanto de cabeza anotado por Víctor Guzmán, Rayados remonta 3-2 al Mazatlán y trepa a la cima de la tabla con 12 puntos, igualado con Pachuca.
El partido
Aunque el Monterrey se vio dominante en la cancha del “Gigante de Acero”, tuvo que remar contracorriente en los primeros minutos del encuentro.
Al minuto 12, los Cañoneros se fueron al frente con la anotación de Esquivel, quien tomó un balón regalado por Óliver Torres para colocar su disparo angulado en la red.
La reacción de los Rayados fue rápida y al 15’, el “Toro” Guzmán, quien llegó a los 100 partidos con los albiazules, cabeceó un centro de Jesús Corona para poner el 1-1 en el marcador.
De a poco los regios se mostraron más peligrosos en ataque y buscaron a través de contragolpes el gol que les diera la ventaja en el marcador.
Ocampos mostró su mejor versión en lo que va del torneo y en una contra, el argentino llegó al área rival para sacar un disparo que atajó Ricardo Gutiérrez, pero no perdonó en el segundo intento para hacer el 2-1 a favor del Monterrey.
Torres buscó enmendar su error en el 31’, con un disparo que se fue por encima del arco.
Incluso, Germán Berterame tuvo una oportunidad para marcar, pero su anotación fue anulada por fuera de lugar.
Antes del silbatazo del medio tiempo, Ocampos volvió a hacerse presente en el marcador, tras recortar a un par de defensas mazatlecos y sacar un disparo angulado que venció a Gutiérrez con el 3-1.
Al 71’, Jorge Rodríguez salvó en la línea el que pudo ser el segundo gol del Mazatlán, a disparo de Fabio Gomes.
Aún así, los Cañoneros lo encontraron en el 82’, después de que Omar Moreno encontrara un balón en el área para sacar un disparo colocado que venció a Mele.
Mazatlán presionó en el final para buscar el empate, sin embargo, sus intentos no fueron efectivos.
Rayados recibirá en la siguiente jornada al Necaxa, el próximo sábado 23 de agosto, en punto de las 19:00 horas.