Lindsay Vonn rompe el silencio y acaba con las especulaciones.
Tras el domingo de pesadilla que pasó, la estadounidense reconoció que sus lesiones de pasado no tuvieron nada que ver en el accidente.
“Mis lesiones pasadas no tuvieron que ver con mi caída”, reconoció Vonn este lunes tras la operación a la que se sometió luego de fracturarse la tibia de su pierna izquierda.
¡OPERAN A LINDSEY VONN TRAS FRACTURA DE PIERNA IZQUIERDA!
La estrella estadounidense del esquí alpino Lindsey Vonn, que sufrió una violenta caída este domingo en el descenso de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, fue operada por una fractura en la pierna izquierda, anunció el Hospital…

“Desafortunadamente, sufro una fractura compleja de la tibia, que ha sido estabilizada pero que necesitará varias operaciones para quedar bien curada”, detalló.
Vonn compartió su sentir y no ocultó su tristeza al terminar su sueño olímpico y acabar en el hospital.
“Ayer mi sueño olímpico no terminó como lo soñé.
No fue un final de cuento de hadas, fue simplemente la vida.
Me atreví a soñar y trabajé muy duro para lograrlo. Porque en las carreras de esquí alpino, la diferencia entre una línea estratégica y una lesión catastrófica puede ser de tan solo 12.5 centímetros”.
La esquiadora estadounidense detalló lo sucedido ayer en el descenso.
“Simplemente iba 12.5 cm demasiado apretado en mi línea cuando mi brazo derecho se enganchó dentro de la puerta, torciéndome y provocando mi caída.
Mi ligamento cruzado anterior (LCA) y otras lesiones pasadas no tuvieron nada que ver con mi caída.
“Desafortunadamente, sufrí una compleja fractura de tibia que actualmente está estable, pero requerirá múltiples cirugías para su correcta reparación”, sentenció.
A sus 41 años, Vonn prometió el pasado martes competir en la prueba femenina de descenso de esquí alpino del domingo en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina y admitió que se había roto el ligamento cruzado anterior al sufrir una caída en la prueba de descenso de la Copa del Mundo en Crans-Montana, Suiza, el viernes anterior.
“Tengo una contusión ósea, que es una lesión común en todo el ligamento cruzado anterior, además de una lesión de menisco que no sabemos si era preexistente o se produjo por la caída.
“Pero hemos estado haciendo una terapia intensiva y consultando con médicos, hemos estado en el gimnasio y hoy he ido a esquiar.
Y teniendo en cuenta cómo se siente mi rodilla, se siente estable, me siento fuerte”, explicó.
