*En la primera jornada fue a León y pierde 1-2
Sólo había un desenlace posible para la semana de Cruz Azul: perdió 2-1 contra León pese al gol del refuerzo Agustín Palavecino.
El angustiante inicio de año que comenzó con su desalojo de CU culminó con la derrota en su debut en el Clausura 2026, con goles de Ismael Díaz y Bryan Colula, además de que al noveno y último minuto de la reposición le anularon un tanto a Rodolfo Rotondi por fuera de lugar de Gonzalo Piovi.
Cruz Azul no podía perder de cualquier forma:
Las anotaciones cayeron casi al final del primer tiempo y al arranque del segundo.
Había sido mejor La Máquina y un descuido le costó caro poco antes del descanso.
León tejió una jugada con pases de primera intención, que terminó en la asistencia de Fernando Beltrán al panameño Díaz, quien no perdonó en el mano a mano.

Como anécdota quedó la presión alta de los cruzazulinos, la rápida recuperación de balón, su mejor conjunción al ataque, aunque no lo suficiente como para darle opciones claras de gol a su 9, Gabriel ‘Toro’ Fernández.
Las mejores opciones de los Cementeros tuvieron la firma de Rodolfo Rotondi, a quien le faltó técnica para dañar a La Fiera.
León, en el complemento, se mostró más dinámico y propositivo.
Al 46 ya Rogelio Funes Mori fallaba un mano a mano contra el portero Andrés Gudiño, mientras que al 50’ el lateral Colula liquidó con un cabezazo certero, ante la floja marca de los visitantes.
Entró el refuerzo Agustín Palavecino, pero no influyó para cambiar la inercia del juego.
De hecho, León pudo liquidar en un cabezazo de Diber Cambindo, pero el colombiano fue estorbado por su compañero Díaz.
Ni el joven delantero Mateo Levy con un cabezazo y un tiro potente o Rotondi, con un tercer disparo, pudieron herir al local.
Fue hasta el 90’ cuando el refuerzo Palavecino guardó la pelota cerca del poste derecho, a pase de Amaury Morales.
Ahora Cruz Azul otra vez saldrá de la capital, irónicamente, para su primera localía, en Puebla el miércoles al recibir al Atlas.