Los Tigres debutaron en el Clausura 2026 con victoria de 2-1 de visita ante Atlético San Luis, gracias a un doblete de Marcelo Flores.
Pese a iniciar el encuentro con varios suplentes como Osvaldo Rodríguez y Uriel Antuna, el equipo de Guido Pizarro consiguió sus primeros tres puntos del torneo.
Flores puso al frente a los felinos al 49’ y, aunque los locales igualaron al minuto 73 con tanto de Joao Pedro, el mismo atacante canadiense le devolvió la ventaja a los felinos apenas 4 minutos después.
Crónica
Los felinos generaron poco en los primeros 45 minutos, siendo predecibles, sin movilidad al frente y sufriendo para contener a un cuadro local que mostró mayor deseo e ímpetu.
Apenas a los 9 minutos, los rojiblancos dieron un aviso por conducto de Benjamín Galdames, quien llegó por el centro del área y sacó un disparo que se fue apenas encima del travesaño.
Al minuto 18, los auriazules tuvieron su mejor jugada de peligro de la primera parte cuando Nico Ibáñez logró centrar una pelota por derecha en la línea de fondo, que buscó la llegada del “Gacelo” por el centro de cabeza, pero antes un zaguero se cruzó en el camino para incomodar al atacante de la U.
Ambos equipos se fueron al descanso sin hacerse daño.
Guido ajustó tras el descanso con el ingreso de Rómulo Zwarg por el canterano Bernardo Parra, para fortalecer la recuperación en el medio campo y que eso le diera mayor generación de oportunidad al frente.
Tigres encontró el gol de la ventaja por medio de una genialidad de Flores al 49’.
Jesús Garza recibió un balón por derecha, mandó una diagonal retrasada que cruzó ae área, la pelota llegó a los pies del canadiense, quien recortó hacia afuera y de un implacable zurdazo mandó la esférica a las redes para el 1-0.
El “Conde” vio que el triunfo estaba cerca y mandó a la cancha a Diego Lainez y a Juan Brunetta en busca de la anotación que asegurara la victoria felina.
Sin embargo, San Luis no renunció al ataque y buscó, para encontrar su recompensa al minuto 74, cuando después de un tiro de esquina por derecha, después de un recentro, Pedro remató de cabeza para el 1-1 en el marcador.
Tan solo tres minutos le duró la satisfacción al equipo de Guillermo Abascal, pues se combinaron Lainez, con un pase a André-pierre Gignac, quien de “taconcito” dejó a la llegada de Flores, que de nuevo recortó hacia afuera a Román Torres, para definir a segundo poste para el 2-1 de Tigres al 77’.
La U estuvo más cerca del tercero que los potosinos de conseguir la igualada, pero el silbatazo final de Daniel Quintero, decretó el primer triunfo de los auriazules en el 2026.