*Gilberto Mora con 16 años de edad
Gilberto Mora, volante de apenas 16 años, debutará en un partido oficial con la Selección Mexicana, este sábado en los Cuartos de Final contra Arabia Saudita.
A una edad en la que el grueso de los adolescentes juegan solo cascaritas y cursan el primer año de la preparatoria, el futbolista estará en la cancha en Glendale, Arizona, para reforzar la media cancha al lado de elementos como Erik Lira y Marcel Ruiz.
Empezar con un chico de 16 años no es tomar riesgos, es encarar un atrevimiento.
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) June 29, 2025
Y si no me cree, pregúntele al Barcelona (Lamine Yamal) o al PSG (Desiré Doué)…
La experiencia es importante, pero el talento está por encima de todo…
En espera del parado táctico de México, es previsible que Edson Álvarez acompañe en la defensa central a Johan Vásquez, ante la ausencia del suspendido César Montes.
El lugar de Edson sería ocupado por Érik Lira, mientras que Mora jugaría como volante interior, posición en la que hasta ahora no ha rendido Carlos Rodríguez y por ello iría a la banca.
Gilberto Mora, hijo homónimo de aquel jugador de los Jaguares de Chiapas, había jugado en los amistosos del Tricolor a principios de año contra Inter de Porto Alegre y River Plate.
Ya su convocatoria a la Copa Oro era toda una sorpresa, más esta titularidad ante la ausencia de Luis Chávez, quien se rompió el ligamento cruzado anterior.
Mora no sumaba un solo minuto en esta Copa Oro.