El FC Barcelona, defensor del título, se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey luego de una sufrida victoria 2-0 en casa del Racing de Santander, equipo que milita en la Segunda División de España.
En un partido durante más de una hora equilibrado y con los locales bien encerrados atrás, Ferran Torres fue el encargado de abrir el marcador al minuto 66, culminando con éxito un contragolpe.
Con el tiempo cumplido, Lamine Yamal selló el triunfo al 90+6’, en una noche en la que el Barucas no pudo estar tranquilo hasta el final.
El Racing, líder de la segunda categoría española, llegó a creer que había empatado al 76’, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Cuando Yamal todavía no había logrado la sentencia, el arquero Joan García impidió al 90+5’ que el Racing pusiera las tablas en el marcador.
A pesar del sufrimiento, el equipo de Hansi Flick cumplió la misión en su visita a la capital de Cantabria, en el que era su primer partido desde la conquista el domingo de la Supercopa de España al superar al Real Madrid en un Clásico en Yedá (Arabia Saudita).
El Racing no pudo emular la hazaña lograda el miércoles por el Albacete, también de Segunda y que eliminó a los merengues con marcador de 3-2.