La Selección Mexicana sí tiene líder rumbo al Mundial y se llama Javier Aguirre.
La goleada ante Colombia despertó dudas sobre si el “Vasco” es el técnico idóneo para el Tricolor, más allá de que México mostró una mejor versión al enfrentar a Ecuador.
Solo que los federativos no comparten esa incertidumbre y le dan el espaldarazo al entrenador.
¡EL TRI NO TIENE UN SISTEMA DE JUEGO NI UNA BASE DE JUGADORES, DICE JAVIER AGUIRRE!
Cuando falta año y medio para la Copa del Mundo, México carece de un sistema de juego y le falta una base de jugadores, admitió el entrenador Javier Aguirre…

Dan espaldarazo...
“Yo lo viví intensamente. Estuvimos en Dallas y luego venimos a Guadalajara, todos juntos”.
“Primera conclusión: hay grupo; segunda conclusión: hay plan; tercera conclusión: hay líder y se llama Javier Aguirre”.
“Vamos a enfrentar partidos muy difíciles porque es parte del plan, partidos triple A. Ya jugamos contra rivales de Asia, en la etapa final de este año con rivales de Conmebol, para ver qué jugadores enfrentan las circunstancias y de qué manera”, expresó el Comisionado presidente de la FMF, Mikel Arriola.
Al Tricolor le quedan 11 partidos de preparación rumbo a la Copa del Mundo, en la que se apunta a superar el desempeño de 1986.
“Tenemos tres elementos muy relevantes que debemos aprovechar: si pasamos en primer lugar de Grupo cuatro de los cinco partidos serán en el Estadio Ciudad de México y uno en Guadalajara, la otra es que vamos a tener 15 partidos ya con los que hemos jugado (desde septiembre) y que serán el doble de los que tendrá cualquier otra Selección, y luego jugando la Liguilla sin seleccionados vamos a tener entre cinco y media y seis semanas de tiempo con la Selección, estamos todos comprometidos, es la primera vez que un técnico va con todos los dueños a presentar un plan”, expresó Arriola.
Reiteró que el proyecto más importante de toda la historia de la Federación se llama Mundial 2026.
