América cumplió en su debut en el Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.
Las Águilas vencieron 2-1 a Santos en su visita a Torreón, para comenzar con el pie derecho un nuevo semestre del balompié femenino tricolor.
No fue un partido espectacular por parte de las dirigidas por Ángel Villacampa, que batallaron para encontrar ritmo, intensidad y variantes en ofensiva.
Sin embargo, como es costumbre, el talento individual impulsó a las azulcremas cuando el partido parecía que el partido podía comenzar a complicarse.
Un doble cabezazo prácticamente en el área chica lagunera terminó con el gol de Sarah Luebbert al minuto 42.
Mientras que, al 45+1’, Scarlett Camberos definió el segundo tanto de la noche con un remate cruzado tras un pase filtrado al espacio que le ganó las espaldas a las zagueras santistas.
Así, en un abrir y cerrar de ojos y en cuestión de cuatro minutos, América puso un cómodo 2-0 a favor que le dio aún más margen de maniobra de cara al complemento.
Pero, tal vez esa ventaja le jugó ligeramente en contra a las Águilas, que pecaron de exceso de confianza en el segundo tiempo, renunciando por momentos a ir al frente y permitiendo que Santos reaccionara con algunas jugadas aisladas.
Hasta que en una de ellas las Guerreras encontraron el descuento por medio de Sandra Nabweteme al 72’.
El tanto añadió cierto dramatismo a la recta final del encuentro, pero las azulcremas lograron resguardar la victoria y evitar la primera sorpresa del Clausura 2026.