® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

EN SUS MARCAS | CUANDO DESPERTÓ…TODAVÍA ESTABA ALLÍ - Wikipedia nos ilustra con el relato intitulado: EL DINOSAURIO. Nos dice:” El dinosaurio es un micro relato del escritor guatemalteco de origen hondureño Augusto Monterroso. Monterroso es un...

Wikipedia nos ilustra con el relato intitulado: EL DINOSAURIO. Nos dice:” El dinosaurio es un micro relato del escritor guatemalteco de origen hondureño Augusto Monterroso. Monterroso es un escritor que utiliza el humor de manera crítica...

Por: Mtro. Rafael Belmonte Olivares/ NOTIVER

“SI NO CAMBIAS LO QUE ESTÁS HACIENDO HOY… TODAS TUS MAÑANAS SE VERÁN COMO AYER” (Anónimo).

Wikipedia nos ilustra con el relato intitulado: EL DINOSAURIO.

Nos dice:” El dinosaurio es un micro relato del escritor guatemalteco de origen hondureño Augusto Monterroso.

Monterroso es un escritor que utiliza el humor de manera crítica para resaltar situaciones de injusticia social, de discriminación.

Al hablar de él, los críticos invocan la inteligencia, el humor, la reticencia o la timidez.

Generalmente cuando se invoca la imagen del dinosaurio se identifica con el personaje indiferente y calculador que todos conocemos en la vida cotidiana, que vive del tráfico de influencias y que es una herencia de la cultura política más antigua y primitiva.

Otra interpretación de este breve texto es que la humanidad dormida, una vez que despierta, lamentablemente, se halla con las mismas monstruosidades de siempre y observa un mundo irracional en que nada ha cambiado.

Los dinosaurios pueden simbolizar la inevitabilidad del cambio y la transformación, que cuando parece que todo va a cambiar nos encontramos que todo sigue igual”.

Hasta aquí los comentarios de Wikipedia.

Muchos de nosotros tenemos la esperanza que los cambios son para mejorar, para transformar, es por eso que hay luchas, guerras, disputas y disensiones, por años se lucha por el cambio, el problema está en que cuando este llega nos encontramos con que todo sigue igual.

Varias veces hemos comentado que cambiar no lo es todo, lo verdaderamente positivo es que el cambio nos lleve a una transformación.

En muchas esferas hay cambios, pero esto es insustancial, solo significa “quítate tú para que entre yo”, otras veces es simplemente cambiar de lugar una cosa o una persona, pero de ahí no pasa.

Lo trágico es que estos aparentes cambios suceden en todas las áreas de la vida, en lo laboral, en lo familiar, en lo deportivo, en el gobierno, en la sociedad y todo aquello en que tiene lugar la administración y gobernanza.

Los orígenes de estos aparentes cambios no son motivados por la educación, la formación o la capacitación, sino radica en la naturaleza de cada persona.

“EL PODER NO CAMBIA A LAS PERSONAS, SOLO REVELA LO QUE VERDADERAMENTE SON” José “Pepe” Mujica.

Debemos estar preparados para que las situaciones externas no nos tomen fuera por eso debemos procurar estar siempre ¡En sus marcas!.