Llegó el trigésimo invitado a la Copa del Mundo 2026.
Con su victoria de 3-1 ante Islas Feroe, Croacia se agenció su clasificación al que será su séptimo Mundial en la historia tras llegar a 19 puntos en el Grupo L, donde Chequia también se aseguró los Playoffs para acceder al Repechaje al quedar segundo.
Las cosas no pintaban bien en el HNK Rijeka Stadium, ya que los visitantes se adelantaron a los 16 minutos con el gol de Ceza Dávid Turi, pero los ajedrezados no tardaron en reaccionar con el empate de Josko Gvardiol al 23’ para cerrar así la primera mitad.
En el complemento, Croacia salió con todo y le dio la vuelta al juego por medio de Peter Musa al 57’ y finalmente, Nikola Vlasic puso las cifras definitivas al 70’ para darle a los croatas el liderato de grupo y su pase al Mundial, al cual asisten de forma consecutiva desde Brasil 2014.
Croacia se unió a Inglaterra y Francia como los únicos clasificados de UEFA al Mundial, lista a la que se puede adherir España si logra vencer mañana a Georgia.
Luka Modric, actual futbolista del AC Milán, estará en su quinta Copa Mundial en la que ya tiene un subcampeonato y un tercer puesto en su palmarés.