No termina el año en Dallas.
Los Cowboys han cortado al esquinero Trevon Diggs unos días antes del último partido de la temporada de la NFL, informan medios de Estados Unidos.
El defensivo fue seleccionado por el equipo de la Estrella Solitaria en la segunda ronda del Draft del 2020 y firmó en 2023 una extensión de contrato por 97 millones de dólares, de los cuales 33 eran garantizados.
En 2021 y 2022 llegó al Pro Bowl gracias a sus 14 intercepciones (11 de ellos en 2021), pero desde entonces sólo ha jugado en 19 de 47 partidos posibles.
Esta temporada, donde participó en 7 compromisos, con 5 de inicio, sumó 24 tacleadas, sin intercepción, balón suelto o captura de QB.
En 2023, se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo en un entrenamiento de la Semana 3, mientras que este año sufrió una a conmoción cerebral en un accidente en casa y un dolor en la rodilla afectada lo llevaron a la lista de reserva de lesionados, volviendo hasta la Semana 16 ante los Chargers de Los Ángeles.
Antes de la temporada, se reportó molestia en el equipo por el plan de rehabilitación por el que el jugador siguió.
Se fue al sur de la Florida con el Dr. Sharif Tabbah de Alkeme Sports Rx, pero querían que lo hiciera bajo la supervisión del personal de entrenamiento atlético del equipo.
El problema incluso llegó a su dinero pues la franquicia le dio una reducción de 500 mil dólares por no participar en el 84 por ciento del programa voluntario de pretemporada del equipo.
Con esto, el esquinero es agente libre y Dallas, ya eliminado y que cierra la temporada con Gigantes, libraría unos 12 millones de dólares en el tope salarial.