Renata Zarazúa cumplió su misión y está en el cuadro principal del WTA 250 de Hobart, Australia.
La mexicana, sembrada como número dos del certamen, venció 6-4 y 6-3 a la suiza Simona Waltert, novena clasificada de la justa en la Ronda Final de la Clasificatoria para meterse a los Dieciseisavos de Final.
Rena se metió en una dura batalla de hora y media contra la europea, ya que tuvo que lidiar con los tres aces de su rival, pero sacó ventaja de los cinco puntos de quiebre que obtuvo en el partido y la doble falta de la suiza para seguir con su buen andar en la preparación rumbo al Abierto de Australia.
Cabe recalcar que Zarazúa venció primeramente 6-0 y 6-1 en 48 minutos a la japonesa Hiroko Kuwata en su debut y ahora tendrá que ir frente a la estadounidense Hailey Baptiste, número 65 del mundo, para continuar su paso por Tasmania.
La tricolor venía de cumplir una buena actuación en Auckland, Nueva Zelanda al superar la primera ronda y meterse a Octavos de Final en singles, pero fue eliminada por la china Xinyu Wang y a pesar de llegar a Cuartos en dobles, Renata decidió no continuar para enfocarse en la cita en Hobart.