Italia sigue siendo el rey absoluto de la Copa Davis.
Luego de llevarse dos títulos en Málaga ante Australia y Países Bajos, los italianos supieron defender el cetro ante su público en la SuperTennis Arena de Bolonia al barrer a España con dos triunfos en singles.
Matteo Berrettini inició con el pie derecho la Final al vencer por 6-3 y 6-4 a Pablo Carreño en apenas 1 hora y 18 minutos, mientras que Flavio Cobolli tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar a un combativo Jaume Munar por 1-6, 7-6(5) y 7-5 para darle al equipo capitaneado por Filippo Volandri su tricampeonato.
Italia llegó a cinco títulos en la historia de la Copa Davis y por sexta vez consecutiva, la Final no llega al duelo definitivo de dobles para definir al campeón, mientras que España se quedó con seis consagraciones en su haber.
Sin Jannik Sinner, los italianos lograron retener su corona y al igual que España, se podrán dar el lujo de saltarse la primera ronda de clasificación al torneo del 2026.
Italia es el primer tricampeón de la Copa Davis desde que Estados Unidos ganara cinco campeonatos seguidos entre 1968 y 1972.