® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CONQUISTA RYBAKINA EL TÍTULO EN AUSTRALIA!

La kazaja Elena Rybakina, número 5 del mundo, ganó el sábado el Abierto de Australia al vencer en la Final a la número 1 del ranking, Aryna Sabalenka, por 6-4, 4-6 y 6-4, logrando a los 26 años el segundo título de Grand Slam...

¡CONQUISTA RYBAKINA EL TÍTULO EN AUSTRALIA!

La kazaja Elena Rybakina, número 5 del mundo, ganó el sábado el Abierto de Australia al vencer en la Final a la número 1 del ranking, Aryna Sabalenka, por 6-4, 4-6 y 6-4, logrando a los 26 años el segundo título de Grand Slam de su carrera.

Rybakina, que el lunes subirá al tercer puesto del ranking mundial, había ganado Wimbledon en 2022, pero desde entonces solo había disputado otra Final de un Grand Slam, en 2023, en Melbourne, donde perdió precisamente ante Sabalenka.

Hace cuatro años ganó el primer set, pero perdió la Final en tres.

Esta vez, después de romper el servicio de la bielorrusa en el primer juego y llevarse el primer set, remontó tras ceder el segundo set y comenzar el definitivo 3-0 abajo.

Ganó cinco juegos consecutivos y selló el triunfo con un “ace” en su primer punto para el campeonato.

Sabalenka reconoció su derrota ante Rybakina al señalar que no supo aprovechar el momento cuando tenía tres juegos de ventaja en el último parcial.

“Quizás no fui lo suficientemente inteligente.
Jugamos un tenis muy agresivo durante todo el partido y creo que, en ese momento (del tercer set, con 3-0), ella ya no tenía nada que perder, así que se lo jugó todo y logró puntos increíbles”...

Explicó Sabalenka en conferencia de prensa.

“Quizá debería haber sido más agresiva con mi servicio sabiendo que tenía un break de ventaja y ponerle presión, pero ella estuvo increíble”.

Recalcó la bielorrusa, quien perdió su segunda Final en el Abierto de Australia de forma consecutiva tras ser bicampeona al gana en 2023 y 2024.

Por su parte, Elena se mostró contenta en volver a un nivel competitivo y se ha consolidado como una rival de pesadilla para las tenistas Top 10 del Ranking, ya que el triunfo ante Sabalenka fue su décimo triunfo al hilo ante las mejores jugadoras del momento.

“Estoy muy contenta de volver a este nivel y espero volver a ser regular durante toda la temporada, jugando un gran tenis y logrando grandes resultados”, declaró Rybakina en conferencia de prensa.
“Siempre estuve convencida de que podía volver a este nivel.
Todos tenemos altibajos.
Todo es cuestión de trabajo.
He trabajado mucho con mi equipo y ellos también me han apoyado mucho cuando las cosas iban un poco peor.
Y con las victorias, algunas importantes contra las mejores, recuperas la confianza”, Sentenció la kazaja.

Es la segunda vez que Rybakina, quinta cabeza de serie, se alza con un título del Gran Slam tras acabar en lo más alto en Wimbledon en 2022.

En su anterior Final en Melbourne, era la única que tenía uno de los cuatro grandes en su palmarés.

Mientras Sabalenka despuntó y ganó otros tres majors (incluyendo triunfos consecutivos en Australia y el Abierto de Estados Unidos de 2024 y 2025), los resultados de Rybakina empeoraron y no había alcanzado otra Final importante hasta este torneo.