Lando Norris es el nuevo campeón de la Fórmula Uno.
Para acabar con el reinado de Max Verstappen, el británico solo necesitó un tercer lugar en el podio en el Gran Premio de Abu Dhabi, no meterse en problemas innecesarios y librar los obstáculos que se le presentaron.
Red Bull replicó la misma defensa que en 2021 cuando el mexicano Sergio Pérez detuvo a Lewis Hamilton ahora con Yuki Tsunoda.
This party might go on for some time! 🧡#F1 #AbuDhabiGP @McLarenF1 pic.twitter.com/jY8AC5iivW
— Formula 1 (@F1) December 7, 2025
Al japonés le ordenaron frenar al líder del Campeonato de Pilotos y se movió de manera peligrosa para taparle el paso.

En la curva 9, Norris le dio una lección al equipo de las bebidas energéticas al pasar al japonés pese a que casi lo saca de la pista y provoca un accidente que hubiera acabado con sus esperanzas de coronarse.
La acción de Tsunoda fue castigada con una penalización de 5 segundos.
Conquista...
y por más que esperaron el milagro desde el garaje de las bebidas energéticas, sólo cumplieron con la victoria de Max Verstappen.
Con sus 8 triunfos en la temporada, al neerlandés no le alcanzó para mantenerse en el trono y tuvo que conformarse con el subliderato con 421 puntos por los 423 de Norris.
Oscar Piastri, que acarició el trofeo de monarca, al final fue tercero en la Tabla General, y ese segundo sitio en Yas Marina lo dejó con una cuenta final de 410 puntos.
Después del último error en Qatar, McLaren ahora si apostó por una estrategia diferente al mandar a Norris con neumáticos medios y a Piastri con duros.
George Russell y Charles Leclerc se convirtieron en aliados temporales de Verstappen.
El piloto de Mercedes intentó presionar a los McLaren en la arrancada pero su reacción fue lenta y perdió dos posiciones.
Al quedar detrás del Aston Martin de Fernando Alonso y el Ferrari de Charles Leclerc, al británico no tuvo otra opción que remontar y perdió tiempo.
Leclerc se acercó a Norris, que ya había perdido la segunda plaza ante su compañero Piastri, y lo atacó sin contemplaciones para quitarle ese tercer puesto.
McLaren, con todos sus errores en el año, sacó adelante la misión y por primera vez desde 2008, que se coronaron con Lewis Hamilton, recuperaron el título.
CAMPEONATO DE PILOTOS
Norris 423
Verstappen 421
Piastri 410
Russell 319
Leclers 242
Hamilton 156
Antonelli 150
Albon 73
Sainz 64
Alonso 56