Efraín Juárez confía que Pumas podrá remontar la eliminatoria ante San Diego FC en la Copa de Campeones Concacaf.
A pesar de la derrota de 4-1 sufrida en la ida de la Primera Ronda, el técnico auriazul tiene la ilusión intacta de conseguir la remontada en el partido de vuelta, a disputarse este martes en el Estadio Olímpico Universitario.
“Es hacer una remontada importante, histórica, cosa que el club está acostumbrado, no sería la primera vez.
Hay que ir paso a paso, estamos preparados, con ilusión de poder revertir esta situación, en la que nosotros nos metimos.
Ojalá podamos hacer un partido completo”, declaró Juárez en conferencia de prensa.
“Sabemos que no es fácil, sabemos que era un partido de 180 minutos, el primer tiempo se jugó en San Diego y no lo hicimos bien.
Pero estamos comprometidos para darle esa alegría a nuestra gente y a nosotros mismos”, agregó.
El Club Universidad Nacional debe anotar al menos tres goles para aspirar al menos a la prórroga, aunque una anotación como visitante del conjunto de la MLS pondría aún más cuesta arriba la situación, obligando a los felinos a marcar al menos dos goles más para avanzar.
Por eso, tanto Efraín como los jugadores tienen claro que deberán hacer un partido perfecto tanto en ataque como en defensa.
“Como técnico en este tipo de situaciones tienes que sopesar mucho, porque no puedes ser tan ofensivo, ni tan defensivo porque sabes que tienes que ir a buscar goles.
Con el plan de partido que tenemos en la cabeza tenemos que encontrar ese balance.
Para mí lo más difícil es hacer el primero (gol), por la ansiedad de que no caiga”, señaló el DT auriazul.
“El equipo ha demostrado que en cualquier momento puede hacer goles, pero hay que empezar por el primero, ese es el más importante porque de ahí te da para manejar el partido, para entender muchas situaciones”, agregó.