*Playa Santa Ana sede del certamen
*Clasificatorio para el Mundial de la especialidad
Por: Miguel Scagno/Notiver
El Tour Mundial de Voleibol de Playa regresa a México, eligiendo a Veracruz como sede de un prestigioso Challenge que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre.
Este evento de élite reunirá a los mejores exponentes del planeta y representa el último torneo puntuable para el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en noviembre.
La presentación oficial se realizó este lunes en Villas Tlalpan CONADE, encabezada por el director general de la CONADE, Rommel Pacheco Marrufo, quien compartió los detalles de un certamen que contará con la participación de más de 160 atletas provenientes de 32 países.
Rommel Pacheco Marrufo agradeció a la gobernadora Rocío Nahle García por hacer posible que Veracruz vuelva a ser anfitrión de un evento deportivo internacional de esta magnitud, algo que no ocurría desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Estamos felices de trabajar de la mano con la gobernadora Rocío Nahle, quien es una gran aliada del deporte. Veracruz, un estado rico en cultura, gastronomía, turismo y deporte, refuerza la estrategia nacional Por la Paz, fomenta la actividad física entre la juventud y consolida al turismo como aliado del deporte para generar derrama económica”, destacó el titular de la CONADE.
El evento, conocido como el Beach Pro Tour Veracruz Challenge, forma parte de la gira internacional de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y Volleyball World.
La competencia incluye fases de clasificación, rondas de grupos, eliminatorias y finales, y además de premios económicos, otorgará puntos clave para el ranking con miras a los próximos Juegos Olímpicos y al Campeonato Mundial en Australia.
El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Crisanto Grajales Valencia, resaltó que estos torneos son una fuente de inspiración para la niñez y la juventud local, quienes podrán ver a los mejores del mundo en acción.
Hizo una invitación especial para apoyar a la atleta veracruzana Atenas Gutiérrez, quien buscará asegurar puntos esenciales en casa.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, reconoció la confianza de la Federación Internacional en México y la coordinación institucional.
“Estamos muy complacidos de que Veracruz reciba nuevamente un evento internacional, lo que confirma que nuestro país es una gran sede para el voleibol”, afirmó.