En tiempo de reposición, Jesús el “Tecatito” Corona salvó a Rayados de una derrota vergonzosa ante el Xelajú de Guatemala, en su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf 2026.
Al minuto y medio de añadido, Corona tomó un balón fuera del área, eludió a un rival para luego sacar potente y colocado disparo al ángulo derecho de la portería de los Súper Chivos, concretándose un empate de 1-1 en el Estado “La Pedrera”, en la Ciudad de Guatemala.
Rayados cerrará la serie de Primera Ronda en casa el próximo miércoles, y para avanzar está obligado a ganar por cualquier marcador o empatar 0-0.
Si quedan 1-1, el juego se irá a tempo extra, y si empata por dos o más goles quedaría fuera por el gol de visitante.
Sorpresivamente el Xelajú, dirigido por el ex jugador de Rayados Roberto Hernández, se puso arriba en el marcador en la recta final cuando en contragolpe Javier González se escapó por la banda derecha para sacar un largo centro que remató dentro del área Joffré Escobar de cabeza y luego con la rodilla.
Tras revisión silenciosa del VAR para ver si había mano de Escobar, se dictaminó el gol y los chapines se saboreaban la histórica victoria.
Sin embargo llegó el “Tecatito”, quien en la ida de los Cuartos de Final del 2012-2013 también les metió gol, para apuntarse con su anotación que le dio respiro y la salvación de la noche al equipo de Domenec Torrent.
El entrenador español le dio oportunidad a juveniles como Iker Fimbres, Joaquín Moxica, Allen Iverson Rojas, regresó al arco al portero uruguayo Santiago Mele, quien tuvo poco trabajo y le dio juego a Lucas Ocampos y el refuerzo Luca Orellano, quienes se asociaron en algunas jugadas.
Monterrey llevó el dominio del juego, pero sin concretar las opciones más clara que tuvo, por ejemplo en el primer tiempo el juvenil Joaquín Moxica tuvo dos y en una estrelló el balón en el travesaño.
En el complemento ya con elementos como Anthony Martial y Fidel Ambriz en el campo cambió poco, es decir, siguió dominando, pero sin cuajar sus oportunidades con mayor peligro.
El Xelajú, que esperó casi todo el juego a Rayados sin hacer presión alta, se animó a contragolpear con más peligro y previo al gol Mele tuvo que cortar un pase largo que perseguía un rival con cierta sensación de poder anotar.
Si bien Rayados era el favorito para ganar incluso en este juego de ida, pero estuvo muy cerca de perder, pese a dominar el trámite del partido.
En terrenos de la Liga MX, Rayados visita el próximo sábado a las Águilas del América en duelo de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.