® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡COLOMBIA YA TIENE BOLETO PARA EL AL MUNDIAL 2026!

Camilo Vargas y Colombia aseguraron su lugar en el Mundial 2026, a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá. La Selección Colombiana clasificó a la Copa del Mundo al vencer 3-0 a Bolivia en la...

¡COLOMBIA YA TIENE BOLETO PARA EL AL MUNDIAL 2026!

Camilo Vargas y Colombia aseguraron su lugar en el Mundial 2026, a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

La Selección Colombiana clasificó a la Copa del Mundo al vencer 3-0 a Bolivia en la penúltima jornada de la Eliminatoria Sudamericana.

Los goles que aseguraron la séptima clasificación de Colombia a un Mundial (Chile 1962, Italia 1990, EU 1994, Francia 1998, Brasil 2014, Rusia 2018) y la victoria del equipo dirigido por el entrenador argentino Néstor Lorenzo fueron anotados por James Rodríguez, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero en los minutos 31, 74 y 83, respectivamente.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano ante más de 50 mil espectadores.

El equipo cafetero llegó a 25 puntos en la Eliminatoria sudamericana, mientras que Bolivia, dirigida por el entrenador Óscar Villegas, quedó con 17 unidades y deberá esperar la última jornada para conocer sus opciones de acceder a una Repesca.

Las primeras seis selecciones de Sudamérica clasifican directamente al Mundial, mientras que la séptima disputará una repesca. Argentina, Brasil y Ecuador clasificaron anticipadamente. Uruguay y Paraguay también aseguraron su clasificación con los resultados de la jornada.

En el primer tiempo, Colombia hizo respetar su condición de local, asumió el control del partido y atacó a Bolivia, que se defendió sin dejar espacios, lo que dificultó el manejo del balón y el juego colectivo de la selección local.

El equipo cafetero se vio obligado a elaborar juego colectivo y con precisión para romper el sistema táctico defensivo de Bolivia, pero falló en la definición frente al arco de Carlos Lampe, quien evitó en varias ocasiones la caída de su portería.

Sin embargo, Colombia abrió el marcador a los 31 minutos con James Rodríguez, quien recibió un pase preciso de Santiago Arias por el costado derecho y conectó con pierna derecha el balón para vencer al arquero boliviano.

Con el marcador en contra, Bolivia salió a atacar y tuvo algunas aproximaciones frente al arco de la selección colombiana, defendido por Camilo Vargas, portero del Atlas y quien estuvo atento a las llegadas.

En una salida desde su zona defensiva, Juan Fernando Quintero -que reemplazó a James Rodríguez- le puso un pase filtrado y con precisión a Córdoba, quien con potencia y el pie derecho batió al arquero boliviano para marcar el 2-0.

El delantero Luis Díaz llegó por el costado izquierdo y habilitó con un pase preciso a Quintero para decretar el 3-0 definitivo.