Chivas sacó un valioso triunfo de último minuto ante Pumas en CU.
El Rebaño se impuso 1-0 sobre la hora contra la escuadra auriazul durante un somnífero partido en el Estadio Olímpico Universitario.
Lo peor es que no fue ninguna sorpresa que el accionar del encuentro rozara lo aburrido, pues se enfrentaron dos equipos sin rumbo actualmente.
Uno que hasta hace poco no tenia técnico y que hoy, pocas horas antes del duelo, firmó a Efraín Juárez como su nuevo timonel.
Y otro, el Rebaño, que se quedó sin entrenador también algunas horas del cotejo de la Jornada 10, debido a la destitución del español Óscar García Junyent, cuyo proyecto solo duró dos meses en Guadalajara.
Esa inestabilidad fuera de la cancha se trasladó también dentro de ella, pues los dos equipos con entrenadores interinos en sus banquillos batallaron para demostrar funcionamientos o ideas de juego medianamente aceptables.
Fueron las Chivas, con el joven José Meléndez en la dirección técnica, las que más intentaron proponer al frente y las que más intenciones de ganar mostraron durante el encuentro en el inmueble de Ciudad Universitaria, en el que varios sectores de sus tribunas se pintaron de rojiblanco ante una invasión de la fanaticada del Rebaño.
Guadalajara tuvo las ocasiones más claras del cotejo en los pies de Javier “Chicharito” Hernández, sin embargo, a pesar de sellar un buen partido en términos generales, el atacante mexicano no pudo mandar al fondo de las redes esos dos remates.
El primero fue un cabezazo que pasó apenas a un costado del poste y el segundo un disparo de pierna izquierda casi en el área chica que se estrelló en el travesaño ante la incrédula mirada del mundialista tricolor.
Pero, cuando todo parecía indicar que la noche terminaría sin anotaciones, la escuadra tapatía tuvo su premio por mostrar un poco de más futbol que los locales.
En los últimos instantes apareció Luis Gabriel Rey para anotar el gol del triunfo rojiblanco tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área auriazul, al 90+2’.
Así, ante las miradas de los 33 mil 980 espectadores en el Olímpico Universitario, Guadalajara sacó una victoria que le valió llegar a 14 puntos y colocarse en la novena posición del Clausura 2025, en medio de la incertidumbre de quién será el encargado de dirigir al primer equipo por lo que resta del torneo.