Las Chivas de Gabriel Milito reviven la ilusión de sus aficionados desde la primera jornada, al imponerse con autoridad 2-0 al Pachuca.
El Guadalajara tuvo un brillante debut en el torneo Clausura 2026 en la cancha del Estadio AKRON, con la participación de dos de sus refuerzos.
El inicio del Rebaño fue demoledor.
Le pasó por encima al Pachuca y generó un sin fin de oportunidades de gol en el primer tiempo.
El vigente campeón de goleo, Armando “Hormiga” González, se hizo presente con la primera anotación del equipo en el torneo y en el año.
La “Hormiga” envió a la red el pase de gol con el que se estrenó Brian Gutiérrez.
El refuerzo fue titular y tuvo una destacada participación en el medio campo, donde se notó integrado a la idea de juego y funcionamiento del equipo.
El Rebaño se mantuvo dominante y se tardó en incrementar la ventaja, luego de las jugadas que remataron Luis Romo, Gutiérrez, Bryan “Cotorro” González y Roberto “Piojo” Alvarado.
Finalmente, a instantes de irse al descanso, el 2-0 que tanto se le negó a Chivas, llegó en una jugada que inició con el trazo largo de Romo para “Cotorro” y después un centro de Efraín Álvarez al segundo poste donde cerró la jugada Daniel Aguirre.
Por parte de los Tuzos, intentaron revivir con el ingreso del experimentado Salomón Rondón.
Fueron un poco más inquietantes en ataque, pero el Guadalajara se mantuvo sólido en el fondo y ajustó con el cambio de Miguel Gómez.
Tampoco renunciaron al ataque, donde Ángel Sepúlveda hizo su debut para jugar sus primeros minutos, en lugar de la “Hormiga”.
Lo mismo que Santiago Sandoval, quien entró por el “Piojo”.
Además de Hugo Camberos y Yael Padilla, por Gutiérrez y Álvarez.
Chivas consumó su quinta victoria consecutiva contra los Tuzos, y su octavo partido sin perder ante los hidalguenses.
Con los primeros puntos en el bolsillo, Chivas encarará la jornada doble el próximo martes 13 de enero cuando visite a los Bravos de Juárez.