*Cruz Azul sufriendo avanza y da otro paso a la final
*Chivas tuvo en sus manos avanzar a semis
*Javier Hernández falla penal que pudo dar el pase
Sufriendo como nunca, Cruz Azul está en Semifinales.
La Máquina avanzó a la Semifinal del Apertura 2025 tras vencer 3-2 a las Chivas, en un duelo vibrante e intenso de principio a fin.
El equipo celeste enfrentará a Tigres en su búsqueda por ganar la décima estrella y con la posibilidad de enviar la definición del título al 25 y 28 de diciembre, por su participación en la Copa Intercontinental.
“Chicharito” hoy se quiso comer la gloria y echó a perder una temporada completa de Chivas.

Ambos cuadros salieron a matar o morir y se notó desde los primeros minutos, la intensidad que pusieron la agradeció la afición que saturó pasillos y escaleras en un claro sobrecupo en el Estadio Olímpico Universitario.
Chivas tomó mal parada a la zaga del cuadro celeste y al 8’, Cade Cowell anotó el 1-0, luego de un pase de Roberto Alvarado.
Cowell entró de titular de último momento tras una lesión de Armando “Hormiga” González y su aporte fue clave en la primera parte.
El mexicoamericano no había sido habitual como titular a lo largo de la campaña y ahora resultó clave su accionar.
Cruz Azul respondió rápidamente con una embestida de Gabriel “Toro” Fernández luego de una asistencia de Jeremy Márquez y el 1-1 se apuntó al 14’.
En medio de la lucha por la tenencia del balón, los visitantes se avivaron antes de irse al descanso de medio tiempo.
Bryan “Cotorro” González puso nuevamente en en ventaja al Rebaño Sagrado al minuto 35, vulneró la zona de seguridad del equipo y clavó el 2-1.
Para el complemento, los cementeros echaron toda la carne al asador, el técnico Nicolás Larcamón no se guardó nada, hizo ajustes en la zaga y mandó a Ángel Sepúlveda para fortalecer la ofensiva, con sus dos goleadores abriendo espacios; “Sepu” y el “Toro” Fernández.
La Máquina obligó a las Chivas a meterse en su zona y en medio de una incesante presión, enviando balones a la zona penal, una y otra vez, Jeremy Márquez se apuntó el del empate al 72’.
Milito respondió con tres ajustes y en su primera respuesta ofensiva, Javier “Chicharito” Hernández anotó, pero su gol no contó por un claro fuera de lugar.
Se marcó penal de Chiquete Orozco sobre Santiago Sandoval al 80’ y “Chicharito” Hernández voló el disparo y las ilusiones de todos los seguidores del chiverío, que lamentaron la falla del jugador que deseaba convertirse en una leyenda.
La Máquina aprovechó su momento anímico y cerró el encuentro con un gol de Charly Rodríguez al 90’+7 para redondear la victoria 3-2.
ASÍ QUEDAN LAS SEMIFINALES
Toluca (1) vs. (5) Monterrey
Tigres (2) vs. (3) Cruz Azul