® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CHARROS GANA TÍTULO!

“Si nosotros jugamos nuestro beisbol va a quedar bien claro quién es el mejor equipo de todo el Caribe”, dijo Benjamín Gil una noche antes de ser profeta en su propia tierra. Los Bicampeones de México, Charros de Jalisco...

¡CHARROS GANA TÍTULO!

*Por vez primera la novena de Jalisco son los campeones en la serie del Caribe

*Vencen 12-11 a los Tomateros de Culiacán

“Si nosotros jugamos nuestro beisbol va a quedar bien claro quién es el mejor equipo de todo el Caribe”, dijo Benjamín Gil una noche antes de ser profeta en su propia tierra.

Los Bicampeones de México, Charros de Jalisco, se convirtieron en los nuevos monarcas de la Serie del Caribe al imponerse 12-11 a Tomateros de Culiacán en extrainnings.

En el Estadio Panamericano se escribió historia.

Más allá de albergar la primera Final entre dos novenas mexicanas, los Charros marcaron un hito que solamente había sucedido en una ocasión: ser Bicampeón en su liga y ser Campeón del Caribe como local.

Para que Jalisco lograra dicha marca, establecida en 1995 con los Senadores de San Juan de Puerto Rico, tuvo que sufrir durante el desarrollo del compromiso.

A pesar de verse adelante 9-1 en la cuarta entrada, la novena albiazul no pudo mantener la ventaja de 8 y en la quinta permitieron un rally de 6 que complicó el resto de la noche.

Estevan Florial comandó el recorte de distancia al timbrar el 2-9; a él le siguió Allen Córdoba, quien con un doble remolcó par de rayitas y posteriormente anotó la quinta.

Un error de fildeo de Bligh Madris permitió una más, mientras que Víctor Mendoza concluyó con el daño al anotar tras sencillo de Luis Verdugo.

Los 11 mil 767 asistentes al Panamericano vivieron la tensión que provocó la pizarra.

Por un lado, los aficionados de Culiacán celebraba el acecho, pero aún pedía la igualada; por el otro, Jalisco veía como sus mejores relevistas sufrían desde la lomita.

En el séptimo rollo ‘La Chule’ Mendoza puso el juego chiquito al conectarle un jonrón solitario a Gerardo Reyes; sin embargo, la diferencia de dos retornó en la baja del mismo, cuando Julián Ornelas pegó un doble por el jardín izquierdo para impulsar a Connor Hollis.

Matt Foster se encargó de mantener a raya la ofensiva guinda en la octava, pero, en la novena, Trevor Clifton falló en su relevo.

El cerrador golpeó a Yadir Drake y sufrió, al primer lanzamiento, del segundo vuelacercas de Víctor Mendoza, quien igualó la pizarra.

La agonía llegó cuando en la décima, Florial timbró la de la diferencia.

De manera impensada, y con todo pronostico en contra, al tener cuenta de 2 outs, los Charros lograron la remontada.

Con los senderos repletos, Mateo Gil defendió a muerte el turno y provocó un wild pitch para que Julián Ornelas anotara la igualada.

La misma historia se repitió con Bligh Madris en la caja de bateo, quien mantuvo la calma con el madero y también provocó el error de Guadalupe Chávez, el que permitió la anotación del campeonato.

Previo al drama y suspenso, la fiesta parecía ser completamente jalisciense.

Charros se puso al frente desde el segundo inning, con imparable de Hollis que impulsó a Leo Heras; Michael Wielansky se encargó de empujar dos más al pegar una línea por el derecho.

La única rayita del momento para Tomateros se dio en la tercera, con anotación de Floria; pero en esa misma tercera los albiazules volvieron a la carga, con Hollis remolcando una y ‘El Bandido’ empujando a Santiago Chávez y al propio Hollis.

Lo que parecía ser el último clavo en el ataúd llegó en la cuarta, con Bligh Madris pegando un cuadrangular por el derecho con Mateo Gil en los senderos.

De esta forma, los Charros de Jalisco y Benjamín Gil cosecharon su primer título de Serie del Caribe y demostraron ser el mejor equipo de México y del Caribe.