*Mario Cruz, presidente del Consejo de Administración, presentó las actividades que honran la tradición y el brillo de las familias del CDV.
*Se rendirá homenaje a leyendas del tenis y figuras destacadas de la natación.
Por Miguel Scagno/Notiver
Con el orgullo de representar siete décadas y media de esfuerzo, disciplina y convivencia familiar, el Centro Deportivo Veracruzano (CDV) presentó oficialmente el programa de actividades conmemorativas por su 75 Aniversario.
En rueda de prensa encabezada por Mario Cruz, presidente del Consejo de Administración, se destacó que esta celebración no solo marca un logro cronológico, sino el renacimiento de las tradiciones del club y el fortalecimiento de sus “escuelitas deportivas”.
El próximo 31 de enero será una fecha clave.
Las actividades iniciarán de 08:00 a 10:00 horas con una jornada de “deporte blanco”, seguida a las 10:00 horas por el Festival de Leyendas del Tenis.
En este acto protocolario se entregarán reconocimientos a cuatro figuras que han dado brillo internacional al CDV como son César Ramírez Aguirre, César Cañas García, Aurelio González Jiménez y Jorge Martínez Errasquín.
Ese mismo día, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el Acuatlón, una convivencia donde nadadores del CDV y equipos invitados como Pirañas Triracing y Neptuno buscarán una meta colectiva: sumar 75 kilómetros de nado.
Durante la inauguración (13:30 horas), se rendirá un merecido homenaje a Vicente González Arregui por su destacada trayectoria.
La agenda deportiva y social se extenderá durante todo el mes de febrero:
En marcha: Tradicional Torneo de Boliche (iniciado el 20 de enero, con duración de 10 fechas).
07 de febrero: Torneo Interclubes “Amistad de Karate”, coordinado por el Prof. Santiago Barroso.
21 de febrero: Gran Baile de Aniversario.
27 de febrero (19:00 hrs): Celebración oficial para asociados, invitados y amigos en las instalaciones del club.
28 de febrero: Exhibición de Artes Marciales.
Centro Deportivo.
01 de marzo: Master Class de defensa personal para mujeres y niños.
“Estamos recuperando la tradición de estos festejos. El CDV es un semillero de talento y buscamos que las familias vuelvan a sentir ese brillo que nos ha caracterizado por 75 años”, afirmó Mario Cruz.
En la presentación estuvieron también presentes Alberto Núñez, director deportivo; Gabriel Pérez, integrante de la Mesa Directiva; y René Andrade, coordinador del gimnasio, quienes respaldan este esfuerzo por reimpulsar la vida deportiva del puerto.