® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CEDEN RAYADAS TERRENO Y LA CIMA EN LIGA MX FEMENIL!

Las Rayadas perdieron el paso perfecto en Liga MX y el liderato del Clausura 2026, pero rescataron el invicto al empatar 1-1 ante León en un duelo entretenido. El equipo de Amandine Miquel cerró la Jornada 5...

¡CEDEN RAYADAS TERRENO Y LA CIMA EN LIGA MX FEMENIL!

Las Rayadas perdieron el paso perfecto en Liga MX y el liderato del Clausura 2026, pero rescataron el invicto al empatar 1-1 ante León en un duelo entretenido..

El equipo de Amandine Miquel cerró la Jornada 5 del Clausura 2026 con una visita vibrante a Guanajuato, donde un tanto de Christina Burkenroad emparejó el duelo ante La Fiera y evitó la primera derrota de las albiazules.

Pese al buen partido, León sigue sin ganar en el torneo y tras empezar con dos derrotas, ahora ligó su tercer empate del certamen, mientras las Rayadas dejaron ir el liderato y, aunque tienen los mismos puntos que América (13), la diferencia de goles las dejó en segundo lugar.

Cada bando dominó un tiempo; las anfitrionas tuvieron mejor desarrollo de futbol y opciones más claras al inicio y fue al minuto 36 cuando lo reflejaron en el marcador, tras un contragolpe que Trudi Carter abrió a la derecha para que Itzell Alemán definiera ante la salida de Paola Manrique.

Para el segundo tiempo, al minuto 54, Alemán tuvo en sus pies el doblete tras una oportunidad clara ante el arco albiazul, pero la delantera esmeralda mandó su tiro por encima del arco.

Apenas dos minutos después, las regias no perdonaron.

Alejandra Lua centró desde la derecha, “Burky” se levantó entre Alondra Camargo y Fernanda Pinilla para rematar de cabeza y emparejar el marcador.

Ambos equipos cambiaron, pero el dinamismo no se perdió y las opciones en los arcos siguieron constantes, sobre todo en los últimos 10 minutos del duelo.

Rayadas perdonó al minuto 80 cuando se juntaron las recién ingresadas, pues Diana García se perdió un mano a mano ante Buenfil y después Katty Martínez dio una media vuelta, pero disparó sin potencia..

En el tiempo agregado, las locales se perdieron dos jugadas claras, primero Linda Bravo remató de cabeza y el balón pasó apenas por un costado del poste derecho, después, Kristal Soto centró y Luciana García peinó en el área, pero nadie llegó a empujar al fondo.

Aunque fue un buen partido, los equipos repartieron puntos y ahora las Rayadas visitarán a Santos el 2 de febrero, en busca de mantener su invicto y volver a la senda de la victoria.