La Copa Africana de Naciones pasará a celebrarse cada cuatro años tras una edición prevista en 2028, un cambio importante respecto a su actual formato bianual, anunció este sábado Patrice Motsepe, presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF).
Motsepe reveló que este cambio forma parte de una gran reestructuración del futbol en el continente...
“para asegurar que el calendario futbolístico mundial esté en mayor armonía”.
La celebración de la Copa Africana de Naciones cada dos años es una fuente vital de ingresos para las asociaciones africanas, pero Motsepe aseguró que la introducción de una Liga de Naciones Africana, similar a la europea, ayudará a impulsar las finanzas en su lugar.
“Nuestra concentración está ahora en la Copa Africana actual, pero en 2027 iremos a Tanzania, Kenia y Uganda, y la siguiente será en 2028”.
Anunció a los periodistas, en la víspera del partido inaugural de la edición 2025 entre Marruecos y Comoras.
“Tras el Mundial de Clubes de 2029 celebraremos la primera African Nations League, con mayor premio monetario, más recursos y más competición.
Como parte de este cambio, la Copa África se celebrará ahora una vez cada cuatro años”, concluyó.
La Copa Africana se ha celebrado tradicionalmente cada dos años desde su primera edición en 1957, pero en los últimos 15 años ha atravesado complicaciones para encontrar un hueco adecuado en el calendario global.