*Lanzan convocatoria para el 1 de agosto y elegir de manera ilegal a su nueva directiva
*El atletismo en México ya no puede estar en manos de Antonio Lozano y sus empleados
CIUDAD DE MÉXICO,. - De manera contundente, la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), otorgó una suspensión provisional en contra de la Asamblea de Elecciones de la FMAA apócrifa, convocada por Melesio Ángulo Hernández.
Melesio Ángulo Hernández, quien ilegalmente se ostenta como presidente en funciones, y Claudia Patricia Pérez, utilizan estatutos no vigentes, quien dice ser secretaria general, lanzando una convocatoria para una asamblea de elección completamente falsa y a modo de Antonio Lozano para este 1 de agosto.

World Athletics (Federación Internacional de Atletismo, WA) el pasado mes de abril, sancionó y suspendió a todos los miembros del Comité Ejecutivo de Antonio Lozano Pineda, entre los que se encuentran Melesio Ángulo y Claudia Patricia Pérez.
En este “circo” que han armado para seguir teniendo “secuestrado” el atletismo, se elegiría al supuesto nuevo presidente de la FMAA, pero se trata de otro montaje orquestado por el Consejo Ejecutivo que ya no es reconocido por la WA ni por las leyes mexicanas.

La sanción que sigue vigente imposibilita a Melesio Ángulo y Claudia Patricia Pérez a participar en cualquier evento del atletismo federado a nivel nacional e internacional, entre ellos asambleas de federación.
En días pasados, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ de la CDMX) giró medidas precautorias en contra del Consejo Ejecutivo apócrifo encabezado por Melesio Ángulo, con las que se le prohibe ostentarse directivos de la FMAA y realizar eventos a nombre del organismo.

Por tal razón, cualquier acuerdo al que se llegue en dicha asamblea no será reconocido por las leyes mexicanas de acuerdo al comunicado de la CAAD.
El Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (COVED), encargado de supervisar los procesos electorales de los órganos de gobierno y representación de las asociaciones deportivas nacionales, junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fueron notificados sobre la convocatoria para dicha asamblea ilegal.