Con el futuro de Anthony Joshua en el limbo, Tyson Fury ya está buscando rival ahora que decidió volver al boxeo.
Fury tenía considerado regresar al ring con un choque entre ex monarcas mundiales de peso Completo, es decir, él contra Joshua, pero el accidente vehicular que sufrió éste último cambió todos los planes.
La semana pasada, en un choque en Nigeria, Joshua perdió a dos amigos, Sina Ghami y Latif “Latz” Ayodele, quienes eran también parte de su equipo de entrenamiento.
Aunque el ex campeón fue dado de alta pronto y volvió el fin de semana a Gran Bretaña, donde se llevaron a cabo los funerales de sus amigos, nada se ha mencionado de su siguiente pelea.
Anthony noqueó en diciembre al youtuber Jake Paul, duelo por el que habría cobrado más de 130 millones de dólares.
Un reporte indicó que Adedamola Joshua, tío del peleador, dijo que su sobrino decidió retirarse del boxeo, algo que el propio equipo del ex monarca ya habría desmentido.
Ante esta situación, Fury sigue con su plan de dejar el retiro y está analizando contra qué rival podría enfrentarse este año, en fecha por definir.
Aunque no se descarta un tercer duelo con el monarca absoluto Oleksandr Usyk, entre los candidatos de Fury está Arslanbek Makhmudov, un gigante ruso de 1.98 metros quien publicó un video midiendo fuerzas con un oso y luce como un combatiente feroz.
Sin embargo, pese a sumar 19 nocauts en 21 duelos, fue noqueado en las únicas dos derrotas que tiene, ante Agit Kabayel en 2023 y Guido Vianello en 2024.
Mkhmudov afirmó, luego de vencer en octubre a Dave Allen, que tenía apalabrado un pleito contra Joshua, pero la situación personal de éste dejó pendiente cualquier combate.
Es la quinta ocasión que Tyson Fury, de 37 años, sale del retiro.