En los últimos 800 metros de la prueba de 5000, Dafne Juárez aceleró sin una señal de cansancio para colgarse su segundo oro en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Sin perder de vista a su rival, la canadiense Jadyn Keeler y medallista de plata, la mexicana puso en marcha su estrategia para no desgastarse en las primeras vueltas y tomar la ventaja en el momento indicado.
“Muy feliz. Esperábamos que fuera una buena prueba, pero teníamos un poco de duda porque hace unos días vimos a la canadiense ganar los 10 mil, pero creo que el cierre de ayer me ayudó bastante para hoy y estoy muy feliz por ello”.
“Por eso voltea para asegurar que no me fuera a pasar, pero creo que igual me sirvió bastante jalar con ella, agarré mas ritmo, solté más y estuvo muy bien”, comentó la tricolor, quien también se quedó con el récord de esta justa.
Sabrina Salcedo fue una infaltable en el podio. Aunque no pudo seguir el ritmo de las líderes, avanzó a su propio ritmo sin preocupaciones, pues no tenia a nadie que le peleara.
“Creo que fue una competencia desde un principio lenta, después fui incrementando el ritmo poco a poco y si hubo un momento en que me quedé sola en la competencia y vi difícil que me quitaran el bronce, intenté luchar para recortar lugares, pero hasta ahí me dio mi cuerpo, pero estoy contenta con la medalla de bronce”, dijo Salcedo.
Ambas representantes aztecas hicieron el 1-2 en la prueba de 1500 metros el miércoles y Dafne Juárez recibió un doble pase a los Panamericanos Lima 2027.
Paola Del Real también le dio la plata al país en el salto triple, y Jesús Vázquez el bronce en salto de altura.