*Abraham Jr avanza en la Academia de Grandes Ligas
*Otro gran orgullo para el Cocuite, Veracruz
El beisbolista veracruzano Abraham Elvira Jr., firmado este año por la organización ligamayorista de los Rockies de Colorado, continúa fortaleciendo su desarrollo profesional desde la Academia de Colorado en República Dominicana, donde cumple un programa especializado de preparación técnica y física.
Nacido en el puerto de Veracruz y avecindado desde pequeño en la localidad de El Cocuite, perteneciente al municipio de Tlalixcoyan; Abraham es hijo del exlanzador de El Águila de Veracruz, Abraham Elvira, y sobrino del recordado estelar expitcher ligamayorista veracruzano Narciso Elvira.
El beisbol lo trae en la sangre. Abraham desde niño y en categorías juveniles representó en múltiples ocasiones al estado de Veracruz, en muchos torneos nacionales, compitió en la Olimpiada Nacional 2022 en donde ganó medalla de bronce para Veracruz, destacando en la competencia junto a jugadores como Bryan Valenzuela y Diego Roldán; respectivamente.
En estos tiempos, el joven receptor veracruzano de 17 años mantiene vivo el linaje beisbolero de su familia y trabaja para abrirse camino en el beisbol profesional.
Abraham Elvira Jr. egresó recientemente de la Academia Prospectos del Sur (APS), institución donde dio sus primeros pasos formativos y desde la cual firmó con los Rockies de Colorado este mismo año.
“Tuve un gran paso por la Academia APS desde los 13 hasta los 17 años. Nací y crecí ahí, no solo como pelotero, sino como persona. Me ayudaron a madurar, a tener disciplina y valores”, expresó el catcher quien reconoció el trabajo de entrenadores como Franckie Rivera, Ysrael Rergis, Kevin Flores, Rufino Candelario, Enrique Osorio y Emanuel Ávila.
“Después de mi firma han pasado muchas experiencias, días buenos y días malos. Muchos momentos que veía como un sueño hoy los estoy viviendo.
Terminé mi primer año como profesional en la Dominican Summer League y me sentí muy bien, acoplándome al nivel de juego”, señaló.
Actualmente, Abraham Elvira Jr. se encuentra en República Dominicana participando en un programa intensivo de un mes, con el objetivo de seguir perfeccionando aspectos técnicos y físicos:
“Estoy aprovechando al máximo esta oportunidad”, comentó.
Con firmeza y orgullo, el receptor reconoce la influencia de su padre y de su tío en su desarrollo profesional:
“De niño soñaba con poder ser profesional.
Ahora mi objetivo a mediano plazo es trabajar en mi físico, mantener buenos números y ritmo de juego para ascender al siguiente nivel.
Y en un futuro, poder debutar con mi equipo de invierno, los Naranjeros de Hermosillo”.
El joven veracruzano también mantiene el anhelo de presentarse algún día ante su afición porteña:
“Me gustaría jugar con los Naranjeros de Hermosillo, la primera organización que me dio la oportunidad; pero también sueño con que mi gente me vea debutar con El Águila de Veracruz.
Sólo el tiempo dirá si se nos da esa oportunidad”.
Finalmente, envió un mensaje a las nuevas generaciones de peloteros veracruzanos:
“A los niños y jóvenes les digo que luchen por su sueño, que tengan clara su meta. Trabajen duro día a día, hagan sacrificios y pongan todo en manos de Dios”.
Con disciplina, preparación y una sólida herencia deportiva, Abraham Elvira Jr. continúa dando pasos firmes en su ascenso dentro del beisbol profesional, llevando consigo el orgullo de Veracruz y el legado de una familia marcada por el diamante.