El mal momento de River Plate salió a relucir en el Superclásico Argentino.
Boca Juniors fue efectivo y con tranquilidad, superó 2-0 al cuadro de Núñez con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel para afianzarse como líder de su grupo con 26 unidades y con su pasaje amarrado a la Copa Libertadores 2026.
Por su parte, River estaba obligado a la victoria para no complicarse su clasificación al certamen internacional, aunque las cosas no le salieron en un partido muy flojo que los dejó estancados en la sexta plaza de su sector con apenas 21 unidades.
La lesión de Maxi Meza había sido lo más destacado del primer tiempo en la Bombonera, hasta que llegó un pelotazo de Leandro Paredes para que Zeballos quedara de cara al arco contra Franco Armani y pese al rechace del arquero en su primer disparo, el contrarremate le fue favorable y puso adelante a los Xeneizes a los 45’+1.
El cuadro Millonario no se había acomodado en la cancha y en el amanecer del segundo tiempo, Boca encontró el segundo tanto por medio de un desborde de Zeballos, quien recorrió toda la banda izquierda y simplemente le dejó el balón a modo a Merentiel para liquidar el cotejo al 47’.
River perdió por cuarta vez en sus últimos seis partidos disputados y no caía en el barrio de la Boca en Liga desde 2022.