Inició perdiendo, pero el líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, reaccionó de manera espectacular en la segunda mitad para golear 5-1 en su visita al RB Leipzig, uno de los equipos fuertes de Alemania, en el duelo cumbre de la Jornada 18.
El partido se presentaba como uno de los más difíciles para el Bayern en lo que queda de liga alemana, pero el gigante bávaro sacó el rodillo y dejó más que claro que su superioridad es abrumadora en el ámbito doméstico, donde el camino hacia un nuevo título queda cada vez más despejado.
Con 50 puntos, el líder Bayern se mantiene a 11 unidades del segundo, el Borussia Dortmund, que poco antes sufrió para ganar en el descuento por 3-2 al colista St. Pauli.
El Leipzig, que había empezado tercero esta jornada, cae al cuarto lugar y queda ya a 18 puntos de su rival de este sábado.
El brasileño Romulo adelantó al Leipzig en el minuto 20 y su equipo llegó al descanso con esa ventaja.
En la segunda mitad, el Bayern se desató y el concierto de goles inició con Serge Gnabry (50’), le siguieron el inglés Harry Kane (67’), Jonathan Tah (83’), Aleksandar Pavlovic (85’) y Michael Olise (88’).
Olise fue protagonista en este duelo, ya que antes de su tanto dio las asistencias para los tantos de Kane, Tah y Pavlovic.
Otra buena noticia para el Bayern fue el regreso a la competición de Jamal Musiala, seis meses después de su grave lesión durante el Mundial de Clubes.
Kane acumula ya 21 dianas y es líder en la tabla de goleadores de la Bundesliga, mientras que Olise es ahora segundo, con 10, igualado por Deniz Undav, del Stuttgart.