El Barcelona se llevó una batalla en casa para seguir siendo el mandamás del futbol español.
Ante 45 mil 205 personas en el Camp Nou, el cuadro catalán salió avante de un duro encuentro adelantado por la Fecha 19 ante el Atlético de Madrid, escuadra a la que le remontó para superarlos 3-1 y mantenerse como líder de LaLiga.
Los colchoneros, quienes llegaban con una racha de siete partidos sin perder en todas las competencias, se adelantaron con un gol de Álex Baena al 19’, tanto que había sido anulado por fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR, se dio por bueno.
Raphinha respondió rápidamente y al 26’ empató el juego, pero Jan Oblak fue gran responsable de que los culés no se fueran con ventaja al descanso al sacarle un remate de cabeza y un penalti a Robert Lewandowski.
Ya en el complemento, Lewandowski pudo redimirse al darle una asistencia a Dani Olmo entre cuatro jugadores del Atleti que lo marcaban y Olmo definió cruzado para dejar sin chance a Oblak, pero en la caída tras el disparo, Dani se lesionó el hombro izquierdo al caer con el brazo totalmente estirado.
Thiago Almada pudo rescatar un punto para los rojiblancos, pero echó su disparo afuera y sin portero tras quitarse de encima a la defensa local.
Ferran Torres liquidó el duelo al aprovechar la mala marca del conjunto madrileño y le dio los tres puntos al Barcelona, que llega a 37 unidades.
y le saca cuatro puntos al Real Madrid, que jugará mañana en San Mamés.