1-0 ANTE PUEBLA
El Atlas ganó al estilo de Diego Cocca.
Se impuso 1-0 a un Puebla aguerrido, pero sin punch bajo el mando de Albert Espigares, ex director de Fuerzas Básicas del Atlas.
Así, ante miles de aficionados en el Estadio Jalisco, los Rojinegros sumaron sus primeros 3 puntos en el arranque del Clausura 2026.
Un triunfo alentador para empezar y para visitar al Cruz Azul el próximo martes.
Atlas arrancó con el escenario ideal.
Al ser el equipo local mandó el mensaje de imponer condiciones y se arrojó al frente con la velocidad de Diego González.
El paraguayo entró al área del Puebla por el sector derecho y provocó que Fernando Monárrez le diera un puntapié para que el rojinegro cayera al césped en el minuto 4.
De inicio, el árbitro César Ramos no señaló nada, pero el juego se detuvo en lo que el VAR revisaba la jugada y después dejó en el juez central la decisión final que fue penal a favor del Atlas.
Uros Durdevic fue el encargado de ejecutar el penalti y de definir con su educada pierna derecha para sacudir las redes del Puebla y así tener el 1-0 a favor en el amanecer del juego.
El Puebla no generaba nada, y Atlas crecía al grado que el segundo tanto parecía inminente.
Al 16´, Diego González trazó un centro fino al movimiento de Manuel Capasso en el área, quien asombró y maravilló a los miles de aficionados en el Jalisco cuando paró el balón con el pecho, y ante la salida del portero poblano le hizo un sombrerito para quedarse con la portería abierta.
El grito de gol se ahogó en el instante que Capasso remató de cabeza hacia fuera y dejó ir la segunda anotación.
La falla garrafal provocó una sacudida en el Puebla para apretar y exhibir de nuevo las deficiencias del Atlas en parte baja en donde Gustavo Ferrareis no se acomodaba como lateral izquierdo, y los centrales Rodrigo Schlegel y Manuel Capasso se multiplicaban para cazar las aproximaciones de su rival.
En el 21´, Alejandro Organista rebanó el balón que le desvió Camilo Vargas para desviar a tiro de esquina.
Justo un minuto después derivado del tiro de esquina, Nicolás Díaz disparó con fuerza y de nuevo Camilo Vargas apareció para rechazar el cañonazo al 22´.
Lo que siguió fue un Atlas defendiendo su ventaja, por momentos sufriendo por lo perdidos que andaban Diego González como lateral derecho y Ferrareis por izquierda; mientras Djuka era un artillero solitario que clamaba por un balón a modo.
Puebla intentó empatar en la segunda parte, pero con sus puros deseos no le fue suficiente para arruinarle la fiesta al Atlas en su juego de presentación en el Jalisco.