Varias atajadas del portero colombiano permitieron a los Zorros igualar 0-0 con el Toluca en el Estadio Jalisco, para llegar a 17 puntos y tener una posibilidad de colarse a la Fase Final.
En los primeros minutos, Bruno Méndez se encargó de exhibir la fragilidad de la zaga atlista en las jugadas de táctica fija, en donde no solamente Matheus Doria, Gaddi Aguirre y Adrián Mora quedaban al descubierto en sus carencias, sino también otros que los reforzaban en la marca, como Aldo Rocha y Diego González.
El show de San Camilo comenzó con una desviada, tras un disparo de larga distancia de Nicolás Castro.
Posteriormente, se quedó observando cómo pasaba por un costado un testarazo de Paulinho, cerrando sus lances con un salto para sacar un cabezazo del propio Paulinho.
Pasado el vendaval escarlata, Sergio Hernández tocó la puerta del guardameta Luis García, quien se lanzó para sacar un centro del canterano que por poco lo sorprende.
Atlas arrancó la segunda parte con otro ánimo.
Diego González desbordó por izquierda y mandó un centro preciso que Djuka remató con un taconazo a las manos de García.
La tribuna apenas tuvo tiempo de respirar cuando Paulinho respondió del otro lado, obligando a Camilo Vargas a lucirse con una estirada salvadora.
Nuevamente, el colombiano levantó a los aficionados de las gradas, al detener un par de remates a bocajarro de Castro.
La suerte también se puso del lado rojinegro, cuando Paulinho sacó un zurdazo que pegó en el poste de Vargas.
Cuando el conjunto rojinegro parecía asentarse y mostraba su mejor versión, una lesión de Mateo García rompió el ritmo.
Su salida para dar paso a Víctor Ríos le quitó chispa al ataque y el equipo volvió a replegarse, dejando a Vargas como su principal sostén.
El portero colombiano volvió a agigantarse, conteniendo los embates de un Toluca que olió sangre.
En los últimos instantes, el drama se apoderó del Jalisco. Diego González tuvo el gol en sus pies, pero Bruno Méndez apareció providencial para desviar un balón que ya tenía destino de red.
Y cuando todo parecía escrito, Víctor Ríos y Gustavo Ferrareis remataron a puerta, pero el balón pasó por encima.
El marcador no se movió, y el empate dejó al Atlas con vida rumbo a la Fecha 17, en la que visitarán a los Xolos de Tijuana.