El tapatío obtuvo la medalla de oro en los 50 metros pecho SB2 en el Campeonato Mundial de Paranatación celebrado en Singapur.
“Tenemos un selectivo el año que viene, próximamente Panamericanos, y después buscar nuevamente estar dentro de los mejores lugares que es lo principal para clasificar a Los Ángeles 2028.
“Tenemos un selectivo el año que viene, próximamente Panamericanos, y después buscar nuevamente estar dentro de los mejores lugares que es lo principal para clasificar a Los Ángeles 2028”.
“Quiero ser un ejemplo y más para los jovenes, quienes son los que se te acercan y te dicen ‘quiero ser como tú, ser nadador y obtener una medalla de oro olímpica’, es emocionante y es la semillita que uno va plantando”.
Castorena refrendó su posición en el ranking como el mejor del mundo en los 50m pecho, tras finalizar con un tiempo de 57.41 segundos, y le dio a México su primera presea dorada en Singapur 2025.
El también tapatío, Marcos Zárate, finalizó en el séptimo sitio con tiempo de 1:13.66.
Ismail Barlov, de Bosnia y Herzegovina, se llevó la plata con un registro de 58.55, mientras que el bronce correspondió a Igor Bobyrev, de la NPA, con 1:02.13 minutos.
La victoria de Arnulfo Castorena marca el inicio de la competencia mundial, que se celebra del 21 al 27 de septiembre en tierras asiáticas.