® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡APUNTA TRICOLOR MÍNIMO A CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL!

La Selección Mexicana mínimo debe jugar los Cuartos de Final en la Copa del Mundo de 2026, reconoció el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega. El año anterior, el técnico Javier Aguirre comentó que aspiraba...

¡APUNTA TRICOLOR MÍNIMO A CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL!

IVAR SISNIEGA

La Selección Mexicana mínimo debe jugar los Cuartos de Final en la Copa del Mundo de 2026, reconoció el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega.

El año anterior, el técnico Javier Aguirre comentó que aspiraba al mejor Mundial en la historia de México, pero no quiso hablar de una instancia o posición en el torneo.

La FMF ya le cumplió los partidos de preparación que requería, 15 de los 32 en la recta final a la Copa del Mundo.

Los clubes accedieron a jugar sin seleccionados la Liguilla.

La pelota está en cancha del “Vasco”.

“El primer objetivo es salir de la Fase de Grupos, pasar a la siguiente ronda, el objetivo está en poder clasificar en primer lugar porque eso nos da la ventaja de seguir en el Estadio Azteca, lo tienen muy claro el cuerpo técnico y los jugadores también”.

En 1986, México fue sexto lugar del torneo, tras caer contra Alemania en Cuartos de Final.

Una mejor actuación, como la que pretende Aguirre, implicaría entonces superar ese puesto, es decir, ser el mejor de los eliminados en Cuartos o avanzar al menos a las Semifinales.

Por lo pronto, la FMF fue muy clara en cuanto a la aspiración:

México debe jugar el sexto partido, por lo menos, de los ocho en la ruta hacia la Final.

INGLATERRA O CROACIA, EL POSIBLE RIVAL EN OCTAVOS

No la tendrá fácil México para clasificar a Cuartos de Final, ya que en caso de liderar el Grupo el rival en Octavos sería el puntero del sector L, en el que Inglaterra y Croacia se perfilan como favoritos.

La ventaja del Tricolor es que el duelo se celebraría en el Estadio Azteca (hoy Banorte), mismo escenario en el que en 1986 Inglaterra mordió el polvo en Cuartos ante un pícaro e imponente Diego Armando Maradona.